spa tur

Baloncesto femenino: Anna Cruz lleva a España a unas semifinales históricas

María Luz Domínguez/latribunamadridista.com – Río de Janeiro

Enorme partido de la selección española de baloncesto femenino el disputado esta tarde ante Turquía. La victoria por 64 a 62 tras una canasta agónica de Anna Cruz sobre la bocina lleva a las chicas de Mondelo a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río contra Serbia.

Se preveía un difícil partido contra las turcas y no fue menos. Turquía empezaba fuerte con un buen parcial de ventaja de cinco puntos mientras que España era dueña del rebote defensivo, pero estaba descolocada y errática en ataque. Los primeros diez minutos eran para las turcas con Nevriye Yilmaz y Lara Sanderscon muy acertadas de cara a canasta. (12 a 17). La reacción de España llegó en el segundo cuarto lideradas por Silvia Domínguez y con buenas finalizaciones de Marta Xargay y Lucila Pascua. El combinado nacional daba la vuelta al resultado con un buen parcial de 17 a 8. España se ponía por delante en el marcador al descanso (29-25).

El tercer cuarto no fue bueno para las de Mondelo. Dos jugadoras tan importantes como Astou Ndour y Marta Xargai regresaban al banco tras cargarse de personales muy temprano. España concedía muchos tiros y las turcas lo aprovechaban haciendo nueve puntos seguidos y llegando al final del tercer cuarto dominando el marcador (42-47). Los últimos diez minutos se presentaban muy favorables para Turquía, hasta ocho puntos más tenia a seis minutos para el final del partido. La reacción de España se hizo esperar, pero llego a falta de 1:10 para el final cuando Laura Nicholls empataba el partido. Las españolas recuperaban de nuevo el balón y Anna Cruz ponía a España dos puntos por delante, pero Turquía no se rendía y Sanders empataba a 62 cuando solo quedaban 4 segundos para el final. Anna Cruz sobre la bocina anotaba la canasta que daba a España el pase a la semifinal por primera vez en su historia.

About María Luz Dominguez