2094085-43876919-640-360

¿Bale o Isco?

Redacción: Raúl Merino

Zinedine Zidane no ha querido zanjar el debate sobre la continuidad de Isco en el once titual para disputar la final de Cardiff o apostar por un ya recuperado Gareth Bale.

El técnico francés, que ha atendido a la prensa en el día de puertas abiertas en el Bernabéu, ha sembrado la duda que todo el madridismo lleva teniendo desde que supimos la rápida evolución que estaba llevando a cabo el jugador galés. Ante la pregunta de los medios sobre por quién apostará para el once titular en la final del próximo sábado, el técnico galo ha sido ambiguo: “¿Bale o Isco? Va a ser una decisión difícil porque estamos todos preparados”. “Es normal que haya un debate entre Isco o Bale. Cada uno puede opinar lo que quiera, pero eso no me va a condicionar”.

Es indudable que este Madrid funciona mucho mejor con una centro del campo plagado de centrocampistas, Isco, Asensio, Lucas e incluso Kovacic han demostrado estar a la altura de este escudo. El conjunto blanco juega mucho más suelto y rebaja la carga defensiva de Modriç, Kroos y, sobre todo, Casemiro. No obstante el delantero del Principado de Gales viene entrenado con muchas ganas para no perderse la final que se jugará en su país.

El error de Zidane alineando a un Bale renqueante en el partido contra el F.C. Barcelona en el Bernabéu,  puede decantar la balanza en favor del jugador malagueño, pero la duda es palpable.

¿4-4-2 con Isco o 4-3-3 con Bale? Permaneceremos con este eterno debate hasta escasos 40 minutos antes dela gran final.

About Jorge Gómez-Manzanilla