1419579470_extras_noticia_foton_7_1

BALE NO ESTÁ EN VENTA

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Gareth Bale no se mueve. Es más, el proyecto cercano del Real Madrid girará alrededor del galés. En la zona noble del Bernabéu, pese a que reconocen que podría aportar más y dar un paso adelante, le consideran la base de ese Real Madrid con presente y mucho futuro, tal y como afirman sus dirigentes. Es un hombre de Florentino Pérez y nadie que tenga el escudo del Real Madrid en la chaqueta escucha oferta alguna por el galés. Además, el jugador tampoco tiene intención de regresar a la Premier por el momento.

Intocable. No hay duda alguna con él en cuanto a su futuro de blanco. El debate se puede establecer en su aportación al juego, en su todavía complicada adaptación al entorno por aquello del idioma, en si juega o no en la mejor posición posible… pero no hay dudas posibles en torno a su continuidad en el Real Madrid y a su presencia en los grandes partidos. Final que juega, final en la que marca y es decisivo. Hechos y no palabras que diría aquel.

Gareth Bale costó al Real Madrid 90 millones de euros al Real Madrid en el verano de 2013 y piensan que ha sido una buena inversión por lo que ha hecho y por el margen de mejora que todavía tiene por delante. Los más optimistas en el club blanco, con el presidente a la cabeza, ven en el ex del Tottenham un más que probable Balón de Oro. Creen que tiene potencial para ello. De lo que no hay duda es que es un jugador diferente y al que la responsabilidad y la presión no pueden con él. A más tensión, más aparece, tal y como hizo en Mestalla (final de Copa), Lisboa (final de la Champions) y Marrakech (Mundial de clubes).

Estos días atrás se pusieron sobre la mesa de alguna redacción periodística inglesa, reproducida a interés propio en España, la friolera de 153 millones de euros para lograr el fichaje del galés. La respuesta de los dirigentes madridistas fue rotunda: “Bacalá”. Textual. Si quieren más énfasis pongan una ‘k’ en lugar de la ‘c’. Para añadir “si hay un jugador por el que no se escucharán ofertas será por Bale. Ni por 150 ni por 300 millones”. Lo justificamos. Fichaje presidencial, mediático y con mejoras, tal y como dejan entrever sus prestaciones y los 25 años de vida que figuran en su partida de nacimiento.

El hombre de las finales
Cierto es que en el verano de 2013 el Manchester United peleó por su fichaje y que probablemente puedan pensar de nuevo en Bale, pero por ahora no ha aparecido oferta alguna del exequipo de Cristiano Ronaldo. No olviden que en el verano pasado también se habló del regreso del portugués a Old Trafford. El equipo inglés tiene dinero y necesidad de dar algún golpe de autoridad ante el dominio de Chelsea y Manchester City, pero tal y como afirman por el Bernabéu es mejor que piensen en otro jugador.

Esta temporada suma 22 partidos en cinco competiciones (no se ha estrenado en Copa), sumando 1.939 minutos, once goles y cinco asistencias. En la campaña de su estreno disputó 44 partidos, salpicados con 22 goles, 15 asistencia y 3.469 minutos de presencia sobre el terreno de juego. Hay intangibles como es el de la adaptación al sistema, su implicación defensiva o ciertas dosis de individualismo. Errores a corregir y que ya están en la cabeza de Ancelotti.

El otro pero es el de la barrera del idioma. En el vestuario se relaciona con Modric (fueron compañeros en el Tottenham) y poco más. El día a día es cordial con el resto, pero el idioma sigue siendo una dura mochila en su adaptación a su vida en Madrid. Un fisio del club es uno de sus grandes apoyos. El golf es su otra pasión y es habitual que aproveche los días libres para además de estar con su familia, darle a los palos.

About admin