bale rm si

Bale: ” Es importante tener mentalidad ganadora y este triunfo nos ayudará”

Redacción: realmadrid.com

Después de la gran victoria en el Signal Iduna Park, varios futbolistas blancos analizaron ante los medios de comunicación el partido. Bale destacó la importancia de estos tres puntos: “Lo más importante era conseguir la victoria para seguir bien en el grupo y conseguir los tres puntos para seguir siendo primeros, recuperar la confianza en nosotros mismos y clasificarnos para la siguiente ronda de la Champions”.

“Es importante siempre ganar todos los partidos. No estamos líderes en la Liga, es bueno tener esta mentalidad ganadora y tener más confianza a partir de ahora”.

Ramos: “Hemos dado la cara desde el principio”
“Sabíamos que era una buena oportunidad para conseguir, por fin, una victoria en este estadio, que es muy complicado porque es un rival difícil y cuenta con una afición única. Pero el equipo ha dado la cara desde el primer minuto, con la personalidad que se necesita para sacar adelante este tipo de partidos”.

“Teníamos ganas de reencontrarnos con el mejor Real Madrid, hemos jugado con personalidad y nos vamos con la moral bastante alta tras hacer un buen partido y haber vencido con autoridad”.

Goleadores
“Cuando Cristiano y Bale están afortunados de cara a gol nosotros lo notamos mucho. Estamos contentos porque se hayan reencontrado con el gol y ojalá nos sigamos beneficiando de ello. Hoy, independientemente de los goles, el trabajo colectivo es para destacar, sobre todo en la línea defensiva, ya que era un equipo muy rápido y peligroso al contraataque”.

Penalti inexistente
“La jugada de la mano en el área ha sido rápida. Me da en la mano después de que la desvíe Keylor y es totalmente involuntaria, así que no creo que sea penalti. En Europa los árbitros dejan jugar un poco más y eso me gusta”.

Casemiro: “Necesitábamos esta victoria”
“Ha sido un partido complicado. El Borussia juega bien al fútbol y aprieta mucho en su estadio, pero hemos hecho un partido muy serio, con confianza y trabajando como un equipo. Tuvimos oportunidades para marcar, a lo mejor otro día no entran, pero hoy salió todo bien. Estamos todos muy felices y necesitábamos esta victoria”.

NAVAS: “ESTE RESULTADO NOS DA CONFIANZA PORQUE ERA UN PARTIDO COMPLICADO”.

“Cristiano es un jugador que vive del gol y se enfada si no marca. Pero ha demostrado que es el mejor del mundo. En cuanto a Bale, el pase de Carvajal ha sido muy bueno y ha marcado un golazo, además de hacer un gran partido. Hay que felicitarle. Tiene sólo un calambre y está bien. Cristiano y Bale son dos jugadores especiales y es un privilegio contar con ellos”.

Recuerdos de Dortmund
“Para mí el partido que jugué aquí en 2014 es especial porque demostré que podía jugar en el Real Madrid. Por eso siento un cariño especial por este estadio”.

Navas: “Hemos tenido buenas sensaciones”
“Estamos contentos porque era un partido complicado. Este resultado nos da confianza. El equipo hizo un encuentro muy serio. Intentamos presionar, tocamos el balón de un lado al otro y salió todo bastante bien. Aunque los resultados no habían sido los esperados, estamos jugando bien y creando ocasiones. Hoy hemos tenido buenas sensaciones”.

Elogios para Cristiano y Bale
“Necesitábamos ganar en un campo difícil y ahí siempre aparecen los grandes jugadores. Cristiano siempre está ahí. Todos sabemos lo que puede hacer, siempre marca goles, y hoy nos han servido para ganar. Bale es un gran jugador y trabaja muy bien. Ha marcado un golazo increíble, un tanto que solo jugadores de ese nivel pueden hacer, y está en un buen momento. Al final ha salido del campo para evitar una lesión”.

Nacho: “Ha sido un partido de diez”
“Hemos hecho un partido muy bonito, de diez. Estuvimos bien tanto atrás como arriba. Puede que Cristiano y Bale necesitaran una noche así, en un partido de este tipo y en este campo. Es una noche especial para todos, pero quizás un poco más para ellos. El presidente estaba contento, como nosotros, porque era un encuentro muy complicado. Veníamos de ganar al Alavés y ahora hay que seguir en esta línea”.

About Jorge Gómez-Manzanilla