BALE RM

Bale a un gol de superar a Cristiano y ser el máximo goleador del torneo

Redacción: Latribunamadridista.com

7 dianas, seis con el Real Madrid y uno con el Manchester United con su anterior equipo son los números de Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus de Turín, en los mundialitos de clubes 2014, 2016 y 2017 disputados por el portugués, actualmente, pichichi de dicho torneo intercontinental.

Sin embargo, el sábado, Bale puede superar al luso y convertirse con 8 o más dianas en el máximo goleador del torneo, un  Bale que actualmente, suma 6 goles en el mencionado torneo, 3 además en la esta edición de 2018 y otros tres en las ediciones de 2014 y 2017 ( por lesión no jugó con el Real Madrid la edición de 2016), de ahí que Bale está a dos goles de superar a CR7 y convertirse en el máximo goleador del mundialito.

En las semifinales ante el Cruz Azul mejicano, Bale hizo el tercero de los cuatro goles que marcaría el Real Madrid a los centroamericanos mientras que en la final de dicha edición de 2014 ante los argentinos de San Lorenzo, Bale hizo el segundo tanto y sentenció el choque a favor de un Real Madrid que de esta manera, ganaba su primer mundialito de clubes. El otro tanto madridista lo anotó Sergio Ramos.

Tres años más tarde y representando a un Real Madrid campeón de la anterior edición, 2016, curiosamente, ante los japoneses del Kashima, el equipo al que hoy, Bale le ha marcado tres goles, Bale hizo el (1-2) en las semifinales de dicha edición y culminó la remontada blanca, ese día de negro, ante los anfitriones del torneo, Al Jazira. El otro tanto madridista, lo hizo Cristiano Ronaldo.

Hoy ante los japoneses del Kashiwa y ya sin Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, Bale, héroe de la pasada final de Champions League, la 13ª madridista y la tercera consecutiva que ganaban los madridistas dirigidos por Zidane, Bale salió desde el banquillo e hizo el segundo, de tijereta y el tercero para sellar una Champions League más para el Real Madrid ganando dicha final disputada en Kiev ante los ingleses del Liverpool por (3-1), el gales ha marcado un hat trick y se ha convertido en el MVP del partido. Benzema, hizo el otro tanto madridista.

Uno y sobre todo, dos goles en la final del sábado ante los anfitriones del torneo, Al Ain, convertirían a Bale en el máximo goleador, en solitario, de dicho mundialito de clubes.

¡¡GARE, GARE BALE!!…. ¡¡A POR OTRO DOBLETE!!… ¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!…

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla