mundialito clubes 2017

Así será el camino del Real Madrid hacia su tercer mundialito de clubes

Redacción: realmadrid.com

El Real Madrid ya conoce el camino en su defensa del Mundial de Clubes. Tras el sorteo celebrado en Abu Dabi, el vigente campeón tiene tres posibles rivales en la semifinal del 13 de diciembre (18:00 hora española; 21:00 h local): Al-Jazira (campeón de los Emiratos Árabes Unidos), Auckland City (Oceanía) o Urawa Red Diamonds (Asia). Los dos primeros equipos se medirán entre ellos y el ganador se enfrentará al campeón asiático para decidir quién juega ante el equipo de Zidane por un puesto en la final.

En el otro lado del bombo, el Pachuca de México (Concacaf) ha quedado emparejado con el Wydad Casablanca, ganador de la Liga de Campeones de la CAF (África) por un puesto en la semifinal ante el Gremio, campeón de la Conmebol. La final tendrá lugar el sábado 16 de diciembre (18:00 h española; 21:00 h local) y el partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el mismo día a las 15:00 hora española (18:00 hora local). El Real Madrid disputará todos sus partidos en el Zayed Sports City Stadium de Abu Dabi.

La valoración de Butragueño
“Si ofrecemos nuestro nivel tendremos muchas posibilidades de llegar a la final. Quedan dos meses y tenemos un calendario muy exigente en diciembre, eso hay que tenerlo presente. Sabemos que puede haber sorpresas, el fútbol cada vez está más igualado y el aspecto físico es muy importante. Cada partido va a ser difícil y, con respecto al año pasado en Japón, el factor del cambio horario se va a notar mucho menos”.

PARTIDOS
1ª ronda:
– Al-Jazira-Auckland City (6 de diciembre, 18:00 h*)
2ª ronda: 
– Pachuca-Wydad Casablanca (9 de diciembre, 14:00 h)
– Al-Jazira/Auckland City-Urawa Red Diamonds (9 de diciembre, 17:30 h)
Semifinales:
– Gremio-Pachuca/Wydad Casablanca (12 de diciembre, 18:00 h)
– Al-Jazira/Auckland City/Urawa Red Diamonds-Real Madrid (13 de diciembre, 18:00 h)
3º y 4º puesto (16 de diciembre, 15:00 h)
Final (16 de diciembre, 18:00 h)
*Horario español.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario