FASDE DE GRUPOS

Así queda la fase de grupos: Sin “grupo de la muerte” en un sorteo dirigido.

Redacción: Latribunamadridista.com

Además del mencionado grupo B, el resto de selecciones favoritas para pelear por el mundial, Alemania, Francia, Brasil o Argentina, no han tenido un mal resultado en el sorteo de la fase de grupos ya que el sorteo dirigido ha impedido que hubiese algún grupo complicado y por lo tanto, el mencionado “grupo de la muerte”.

Y es que el no poder coincidir más de dos selecciones europeas en un grupo o dos selecciones sudamericanas, además, de casi por obligación tener en cada uno de los grupos, países asiáticos o africanos ha permitido a las cabezas de serie tener rivales, a priori, asequibles.

Así, Rusia, la anfitriona se verá las caras con Uruguay, Arabia Saudi y Egipto, grupo asequible para los charrúas que serían primeros de grupo mientras que los anfitriones pasarían como segundos y se medirían bien a Portugal o bien a España, en Octavos de Final.

En el grupo C, Francia es la gran favorita a ser primera de grupo mientras que Dinamarca pasaría como segunda, en un grupo también conformado por Australia y Perú.

En el grupo D, Argentina ha quedado encuadrada con Croacia, la gran rival en la pelea por el primer puesto siendo Nigeria e Islandia, las otras dos selecciones que conforman dicho grupo D.

La otra selección sudamericana favorita para ganar el mundial, la selección más laureada de la historia con cinco mundiales, Brasil ha quedado encuadrada en el grupo E junto a Suiza, Costa Rica y Serbia, tres selecciones que aunque inferiores a Braisl, si pelearán por un puesto en Octavos, en lo que es sin lugar a dudas, el grupo más igualado, sin contar a la canarinha, de todos los que forman dicha fase de grupos.

En el grupo F ha quedado encuadrada la vigente campeona del mundo y de la confecup y sin duda, la gran favorita a conquistar el que sería su segundo mundial consecutivo, el quinto en la historia del país germano, un grupo E donde Méjico y Suecia, la verdugo de Italia, pelearán por el pase a Octavos mientras que Corea del Sur es la “cenicienta”.

En el grupo G, Bélgica se verá las caras con Inglaterra, en un enfrentamiento muy igualado ( tanto como el de España vs Portugal) por la primera plaza de un grupo que completan Panamá y Túnez.

Por último, el grupo H lo conforman Polonia, Colombia, Senegal y Japón, un grupo donde polacos y colombianos deben acceder sin problemas a los Octavos de Final.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario