EQUIPO KARATE

Así llega el Karate español a la Premier League de Madrid.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes:

Tras seis pruebas puntuables en la Premier League 2019, el equipo español llega a Madrid, a la capital de España, a la última prueba de la Liga Mundial con 19 medallas logradas en París, Dubai, Rabat, Shanghai, Tokio y Moscú, una Premier League que como hemos indicado en el artículo anterior, en Kata individual femenina domina Sandra Sánchez, campeona desde 2015 mientras que en Kata individual masculina, Quintero es segundo seguido de Kiyuna y muy cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En cuanto a PARÍS, Quintero logró la medalla de Plata, Sandra Sánchez logró también la Plata mientras que la tercera Plata de esta primera prueba mundial llegó de manos del equipo español de katas, subcampeón del mundo en Madrid 2018 y campeón de Europa en Guadalajara en 2019, hablamos de Fran Salazar, Pepe Carbonell y Sergio Galán. 

En Dubai, segunda prueba del mundial, España lograría un Oro ( Sandra Sánchez), una Plata ( Damián Quintero) y un Bronce ( equipo masculino de Kata compuesto por Fran, Pepe y Sergio). 

En Rabat, tercera prueba de la Premier League, España sumó otras tres medallas, con la Plata de Sandra, la Plata de Quintero y el Bronce de la malagueña, María Torres, en Kumite individual femenino, primera medalla del año del Kumite femenino en la Premier League. 

En Shanghai, cuarta prueba de la Liga Mundial, España sumaría 2 metales con el Oro de Sandra Sánchez y la Plata de Quintero. 

En Tokio, capital japonesa, cuna del Karate y que acogerá los Juegos Olímpicos el próximo verano 2020, España sumó tres medallas con la Plata de Sandra, el Bronce de Damián y el Bronce de Carlota Fernández, el segundo del Kumite femenino español en la Premier League 2019. 

En Moscú, sexta y penúltima prueba del mundial, España sumó hasta cinco metales con los Oros de Sandra en Kata individual femenino, el Oro del equipo español de Kata Femenino que además, fue Oro en el campeonato de Europa de Guadalajara 2019 ( Lidia Rodríguez-Raquel Roy-Marta Vega), el Bronce de Quintero en Kata individual masculino, el Bronce del nuevo equipo de Kata masculino ( Pepe-Sergio-Alejandro) y el Bronce, el segundo que logra esta temporada, de la malagueña, María Torres en Kumite femenino individual. 

En total, 19 medallas desde París a Moscú pasando por Dubai, Rabat, Shanghai y Tokio y que se cerrarán en Madrid, a buen seguro con un amplio caudal de metales, al menos igualando las cinco logradas en Moscú, hasta el momento, la prueba de la actual Liga Mundial donde España logró su mejor participación con 5 preseas.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario