isco-espana

Así ha ido la jornada para nuestros internacionales madridistas

Redacción: realmadrid.com

James y Keylor Navas fueron los últimos madridistas en disputar partidos oficiales con sus selecciones. Cristiano Ronaldo, Bale, Kovacic, Modric, Marcelo, Isco, Nacho, Carvajal, Lucas Vázquez, Morata y Varane jugaron encuentros de clasificación para el Mundial 2018. Además, los cinco españoles y el defensa francés afrontaron un amistoso. Marco Asensio disputó la eliminatoria de clasificación para el Europeo sub-21.

Inglaterra-España (2-2)
España-Macedonia (4-0)
Isco marcó el gol del empate en el amistoso ante Inglaterra. Carvajal, que fue titular junto a Nacho, le dio la asistencia. Morata también jugó en Wembley y salió con Isco en el 64′. Previamente, España goleó a Macedonia en un encuentro de clasificación para el Mundial. Carvajal, que participó en el primer gol y dio la asistencia en el tercero, y Nacho disputaron los 90 minutos. Morata fue sustituido en el 60’ e Isco saltó al campo en el 71’.

Francia-Costa de Marfil (0-0)
Francia-Suecia (2-1)             
Varane jugó el encuentro completo en la remontada francesa ante Suecia, con la que la selección gala mantiene el liderato de su grupo de clasificación para el Mundial. El defensa también jugó un amistoso ante Costa de Marfil, en el que fue el capitán francés y disputó la primera parte.

Argentina-Colombia (3-0)
Colombia-Chile (0-0)
Colombia, con James en el once titular, no pudo con Argentina. El madridista también disputó los 90′ del primer encuentro ante Chile, que se saldó con un empate a cero en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Costa Rica-EE. UU. (4-0)
Trinidad y Tobago-Costa Rica (0-2)
Como ya hiciera en el duelo ante Trinidad y Tobago, Keylor Navas dejó su portería a cero en la goleada de Costa Rica ante Estados Unidos, en un nuevo encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

España sub-21-Austria sub-21 (0-0)
Austria sub-21-España sub-21 (1-1)
Marco Asensio logró la clasificación con España para el Europeo sub-21. El madridista participó en los dos encuentros de la eliminatoria ante Austria. En el primero fue titular y jugó 70 minutos en el empate a uno a domicilio. En la vuelta, entró en el campo en el 68′.

CRISTIANO RONALDO, ISCO Y BALE GOLEADORES CON PORTUGAL, ESPAÑA Y GALES, RESPECTIVAMENTE.

Portugal-Letonia (4-1)
Cristiano Ronaldo fue de nuevo protagonista con Portugal, que es segunda de grupo. El delantero del Real Madrid firmó un doblete ante Letonia en el estadio Algarve de la ciudad lusa de Faro. El primero llegó en el 27′ al transformar un penalti sobre Nani y su segundo, tercero de su selección, al llevar a la red de forma acrobática un centro de Quaresma en el 84’. William Carvalho y Bruno Alves también marcaron.

Gales-Serbia (1-1) 
Gareth Bale fue protagonista en el City Stadium de Cardiff. El madridista marcó el tanto de su selección, que empató frente a Serbia en un encuentro de clasificación para Rusia 2018.

Croacia-Islandia (2-0)  
Kovacic salió en el once inicial en la victoria croata en Zagreb ante Islandia. El centrocampista fue sustituido en el descanso para que Modric jugara la segunda parte. Con este triunfo, Croacia es primera en su grupo de clasificación para Rusia 2018. Los dos madridistas fueron desconvocados para el amistoso que la selección balcánica disputará el martes en Irlanda del Norte.

Brasil-Argentina  (3-0)
La canarinha, con Marcelo titular y disputando el partido completo, venció a Argentina (3-0) en el encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El lateral fue desconvocado para el próximo encuentro ante Perú por acumulación de tarjetas.

About Jorge Gómez-Manzanilla