MARIA TORRES

Así ha ido el segundo día de competición para los españoles: Seis posibilidades de medallas ( 2 Oros y 4 Bronces para mañana de domingo)

 

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-Borja Vargas- Latribunamadridista.com/ Imágenes: @RFEKarate

Si en el día de ayer afirmábamos el gran debut de España en la última prueba de la Premier League 2019 que se disputa este fin de semana en Madrid, con la clasificación de Sandra Sánchez para la final de kata individual donde peleará, una vez más con Shimizu, por conquistar el ORO y ser pentacampeona de la Premier League por quinta edición consecutiva, además, de la clasificación del equipo de kata masculino para pelear por la medalla de Bronce, hoy, el nivel  que han dado nuestros karatecas ha sido incluso superior al del mencionado debut ya que a la clasificación olímpica de Quintero tras meterse en la final de mañana, otra vez ante el turco Ali Sofuoglu, víctima de Damián en la final del pasado campeonato de Europa de Guadalajara 2019, se unen las finales por el Bronce del equipo de kata femenino formado por Lidia Rodríguez, Raquel  Roy y Marta Vega, campeonas de Europa en Guadalajara y las dos primeras junto a Marta García, subcampeonas del mundo en Madrid 2018 y que mañana pelearán contra Marruecos por la medalla de Bronce y en el caso kumite individual masculino y femenino, las finales por el Bronce de Rodrigo Ibáñez en -75 kilos, de Carlota Fernández en -55 kilos y de María Torres en +68 kilos.  y en concreto, a quien ya venció en la final del pasado Europeo, además de asegurar su plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Imagen

Por ello, mañana tenemos todos y todas una cita en el Madrid Arena, a partir de las 10:40, primero Carlota en –55 kilos, posteriormente Rodrigo Ibáñez en -75 kilos y a las 12:10, María Torres en +68 kilos pelearán por lograr tres Bronces en Kumite mientras que en el caso del Kata, a las 12:40 y a la 13:40 tendremos las finales por el Bronce del equipo femenino y posteriormente, del equipo masculino.

Imagen

 

El plato fuerte llegará a las 14:30 con las finales de Sandra y a las 14:50 de Damián Quintero,  en kata individual femenino contra la japonesa Shimizu y con la Premier League en jugo) y en kata individual masculino contra el turco Sofuoglu.

Imagen

El malagueño volvió a demostrar su gran categoría y que se presentaba en Madrid como gran favorito ante la usencia del número uno mundial, el japonés Ryo Kiyuna.

Quintero cerró su clasificación con la mejor marca de todos los participantes, 26.34, mientras que el turco sumó un total de 25.74. En el caso de que el español se haga el domingo con la medalla de oro, no sólo se asegurará su clasificación para los Juegos de Tokio 2020, sino que se llevará su primera medalla de oro de la temporada dentro del circuito mundial Kárate 1.

El malagueño encabezó las tres primeras rondas de clasificación en Madrid, con 25,42 puntos en la primera y 26,34 en la segunda y la tercera para lograr su principal objetivo y entrar en la lucha por el título.

Además, el equipo femenino, formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, disputará la medalla de bronce en la competición de kata por equipos femenino. Una presea que se jugarán ante Marruecos. También lo hará el equipo compuesto por Jessica Wilkinson, María Lopez y Nuria Solís, que disputará el otro enfrentamiento por el bronce frente a Perú.

También en la última jornada, María Torres buscará subir al tercer cajón del podio en kumite +68 kg, donde tendrá como rival por el bronce a la italiana Clio Ferracutti.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario