así fue la fiesta de la décima

Así fue la fiesta de los campeones de Europa de baloncesto: Visitas al Ayuntamiento, Comunidad y sede la Universidad Europea

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid ofreció la décima Copa de Europa de baloncesto en las instituciones madrileñas un día después de proclamarse campeón en la final de Belgrado. La plantilla y el cuerpo técnico, junto al presidente Florentino Pérez y la Junta Directiva, visitaron las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad. Durante la celebración, el equipo estuvo arropado por numerosos aficionados. Los campeones concluyeron su recorrido en la sede de la Universidad Europea, que patrocina la sección.

El equipo partió desde el estadio Santiago Bernabéu con destino al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento. La alcaldesa Manuela Carmena recibió a los campeones y les dio la enhorabuena.Florentino Pérez y Felipe Reyes le entregaron una réplica del trofeo y dos camisetas dedicadas y ella correspondió con unas medallas de chocolate conmemorativas. El presidente del Real Madrid tomó la palabra: “La historia mágica de este equipo continúa y aquí está la Décima, un triunfo que representa buena parte de los valores del Real Madrid. Ha sido una demostración de entrega, orgullo y coraje, siendo capaces de superar las dificultades”.

“Querida alcaldesa, prometimos volver y aquí estamos. Este es el éxito de un equipo forjado en el talento, la humildad y el trabajo. Estos jugadores y este entrenador están protagonizando una época que los aficionados al baloncesto no olvidarán. Llevamos el nombre de nuestra ciudad por el mundo y aceptamos con responsabilidad ser embajadores de los valores de esta ciudad. El próximo sábado nuestra plantilla de fútbol tiene un nuevo gran desafío de Champions y se dejarán el alma en ello como habéis hecho vosotros”.

Carmena: “La Décima es un hito y Madrid os lo agradece”
“Enhorabuena a todos, me entusiasma saber que formáis un equipo y que habéis conseguido una gesta irrepetible. Esta décima Copa de Europa es un hito extraordinario y Madrid os lo agradece. Gracias porque con vuestros éxitos dejáis ver lo que es esta ciudad y porque vuestro juego provoca un gran entusiasmo. Sois muy grandes, esto es imparable y espero que venga la 11, la 12…”.

Reyes: “Demostramos ser un equipo con mayúsculas”
“Es un placer venir aquí, siempre nos acogéis con los brazos abiertos y ojalá podamos repetir muchas visitas más porque será bueno para el madridismo. Cuando empezó esta temporada tuvimos lesiones importantes y parecía que iba a ser un año complicado. Lo bueno que tiene este grupo humano es que sabe pasar esos obstáculos. Hemos demostrado ser un gran equipo con mayúsculas”.

FLORENTINO PÉREZ: “LA DÉCIMA REPRESENTA BUENA PARTE DE LOS VALORES DEL REAL MADRID”.

Finalizado el acto en el Ayuntamiento, los blancos se dirigieron hacia la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde les esperaba el presidente Ángel Garrido. Allí se produjo un nuevo intercambio de obsequios. Florentino Pérez y Felipe Reyes le entregaron una réplica del trofeo y dos camisetas dedicadas. El presidente de la Comunidad correspondió con una placa conmemorativa. Uno de los momentos más esperados se produjo cuando los jugadores salieron al balcón para ofrecer el título a los madridistas.

Florentino Pérez: “La Décima es de todos los madrileños”
“Nuestro equipo de baloncesto ha vuelto a demostrar que es el mejor y que unidos somos capaces de superar cualquier adversidad si somos leales a nuestros valores. La Décima es de todos los madridistas y de todos los madrileños y por eso la hemos traído hasta la Puerta del Sol”.

“El equipo ha llegado a este título sobreponiéndose continuamente a todo tipo de contratiempos. Una plantilla extraordinaria que nunca dobló la rodilla. El Real Madrid, con Pablo Laso al frente, ha vuelto a demostrar que estos jugadores conforman un equipo donde están muy presentes los valores esenciales del madridismo”.

Ángel Garrido: “Sois un equipo irrepetible”
“La Comunidad de Madrid está de enhorabuena. Habéis vuelto a dar una lección de humildad y espíritu de superación. Sois un equipo absolutamente irrepetible y un ejemplo para todos los madrileños y españoles que creemos que el esfuerzo y sacrificio son el camino hacia el éxito. Habéis demostrado que el Real Madrid es una marca de referencia que identifica a nuestra región. Es un orgullo poder seguir compartiendo vuestras victorias y esperamos hacerlo el próximo fin de semana con la Decimotercera de fútbol”.

Reyes: “Nos crecemos ante las adversidades”
“Es un placer estar aquí por primera vez este año y esperemos que no sea la última. Hemos demostrado ser un equipo con carácter que se crece ante las adversidades. Eso nos ha hecho llegar fuertes a la Final Four. Hicimos un playoff increíble para llegar a Belgrado de la mejor manera posible. Ahora, esperamos que el equipo de fútbol gane y el domingo tengamos aquí la Champions”.

Universidad Europea
Tras visitar las instituciones, el equipo concluyó su recorrido en la sede del patrocinador de la sección de baloncesto, la Universidad Europea.Los campeones de Europa fueron recibidos allí por los estudiantes y el presidente de la Universidad Europea, Conrado Briceño, a quien Felipe Reyes entregó una camiseta firmada por todos los jugadores y con el dorsal 10.

About Jorge Gómez-Manzanilla