images

Así fue el tercer día para los españoles en Rio

Redacción: latribunamadridista/Rio

Tercer día de competición en Rio y nuevas alegrias en el tenis especialmente donde España puede colgarse medalla en varias modalidades gracias al sensacional nivel que Nadal, Ferrer, Muguruza, Carla Suarez, Marc López y Roberto Bautista están demostrando.

Nuevo pleno de los nuestros, en el caso de Garbiñe y Carla, a nivel individual para estar en octavos y en el caso de los chicos, con Bautista en octavos a nivel individual y con las dos parejas de dobles masculino, Bautista&Ferrer y Nadal&Marc López, también en octavos.

Alegrias también las que nos deja el boxeo, con un gran Samuel Carmona que tumbó al irlandés Barnes, medallista de bronce en Pekin y Londres y ya está en cuartos, alegrias que también llegaron con nuestra pareja femenina de Voley, Lili Stenier y Elsa Vaquerizo que sumaron su segundo triunfo y se jugarán ante las números 1, las brasileñas, la primera plaza del grupo y así configurar sus rivales en cuartos.

Además, el día nos dejó el final del rugby 7 femenino con España en una brillante séptima plaza siendo Australia finalmente la campeona olímpica y Nueva Zelanda la segunda clasificada.

En el capítulo de decepciones arrancamos con el tiro, modalidad foso olímpico donde Alberto Fernández, actual campeón de la Copa del Mundo y número 1 no pasó el primer corte y dijo adiós a las medallas, decepciones inesperadas también en el Voley masculino con Herrera&Gavira que perdieron ante la pareja qatarí tras ganar además con solvencia el primet set (21-13) y se complican el billete a la siguiente fase.

En el resto de deportes de equipo, el alegrón del Waterpolo masculino que ganó su primera batalla y nunca mejor dicho ante USA (10-9), partido sangriento y con tres españoles expulsados, no pudo continuar en hockey hierba femenina donde España sucumbió ante un rival más inferior como China (0-2) y aún no ha marcado un tanto en Rio 2016.

En basket femenino y en balonmano femenino llegaron dos derrotas presumibles ante USA y Noruega, las dos favoritísimas algo esperado que sin embargo, no frenan las esperanzas de medalla en dichos deportes.

¡¡¡Vamos ESPAÑA!!!…..

 

About Jorge Gómez-Manzanilla