lucas

Asensio: “Tenemos equipo para hacer algo grande en el mundial”

Redacción: Latribunamadridista.com

El extremo zurdo del Real Madrid y de la selección española, Marco Asensio, analizó la actual situación de España, primera del grupo B y que se verá las caras ante Rusia, la anfitriona, segunda del grupo A, en Octavos de Final, un encuentro que no será nada sencillo para los españoles que esperan meterse entre las dieciséis mejores selecciones de esta Copa del Mundo, Rusia 2018.

“Esto es un equipo, como cualquier jugador me gustaría tener más minutos siempre y ser titular, pero estamos para sumar y esto es un Mundial. Es largo. Tenemos partidos a vida o muerte y debemos estar todos enchufados”.

Demasiados errores defensivos aunque España ha quedado primera del GRUPO B

“Durante esta semana intentaremos corregir errores, los partidos son muy difíciles y las favoritas están sufriendo. Hemos hecho algunas cosas mal, pero también muchas buenas”.

 “Hemos quedado primeros, parece que hemos quedado segundos o estamos eliminados. Tenemos mucho compromiso, hemos pasado por momentos complicados pero vamos a todos a una, mejorando algunas cosas podemos hacer un gran papel”.

Sobre el choque ante Rusia, la anfitriona

 “Será un partido con un plus añadido de dificultad por jugar ante la anfitriona, pero no nos tiene que importar, debemos salir a ganar”.

Autocrítica por los errores defensivos

 “Entre nosotros siempre es muy bueno, pero hay que tener autocrítica, Algunas cosas no se hicieron del todo bien, debemos mejorar nuestros fallos, pero estamos contentos por pasar como primeros”.

 “Ya no está, no podemos pensar en eso. Estamos con un nuevo cuerpo técnico y estamos muy unidos, remamos todos en la misma dirección”.

España puede hacer algo grande en el mundial

“Un Mundial es muy especial, es de máxima exigencia y tiene un plus de intensidad, hay que cuidar hasta los pequeños destalles y está siendo una gran experiencia”.

Sobre la destitución de Lopetegui en la selección y su fichaje por el Real Madrid

 “Pasamos por una situación un tanto extraña, que nadie se esperaba. Puede afectar un poco, pero salimos bastante bien, charlamos y estamos unidos. Un Mundial es cada cuatro años y es muy importante para todos. Estamos unidos. Cada partido es un mundo y es complicado ganar a todas las selecciones”.

 “Me alegro por él, por fichar por el Madrid y después del Mundial ya se verá qué pasa”.ra

El ambiente en contra que se encontrará España en Octavos de Final ante Rusia

 

 “Rusia es la anfitriona de este mundial, tiene un gran equipo y ha hecho dos muy buenos partidos. Va al ataque y debemos tener mucho cuidado con ellos porque arriba tienen gente de mucho talento”.

Ánimos a De Gea

 “Le veo tranquilo, ayer no pudo hacer más en los goles. Es normal que se le exija tanto, pero está más que preparado. Veremos su nivel en lo que queda de Mundial.

About Jorge Gómez-Manzanilla