asensio gol

Asensio se confiesa ante las cámaras de RMTV: “Estaba obsesionado con la rodilla, pensaba las 24 horas”

Redacción: Latribunamadridista.com
El delantero mallorquín del Real Madrid, Marco Asensio, se ha sincerado para el canal oficial del club, RMTV, afirmando que estaba obsesionado con superar la enfermedad, pensando las 24 horas en ello, en volver a entrenar, recuperar esa rodilla y ser el jugador por el que el Real Madrid apostó en el verano de 2016 con apenas 20 años.
Mostrando su lado más humano, Asensio ha querido romper “una lanza” en favor del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dejando patente el lado más humano del mandatario blanco, todo el apoyo que le brindó en una etapa tan complicada algo que según el propio Asensio, << le diferencia de otros presidentes>>.
“Mi reacción fue mirar al banquillo y pensar: ‘¿Qué me está pasando? Que alguien me ayude’”, comenta Asensio sobre el doloroso momento vivido en aquel amistoso contra el Arsenal en Maryland, el 24 de julio de 2019. El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla izquierda.

Poco después llegó la operación, el 7 de agosto de 2019, y comenzó un duro proceso de recuperación. “Me iba marcando pequeños objetivos por semanas para ir avanzando en todo. Estaba obsesionado con recuperarme y todo lo que podía ayudar para que la rodilla estuviera bien, lo hacía”, explica Asensio sobre las fases que superó y en las que fueron vitales las sesiones de trabajo en la piscina y en el gimnasio.

Vuelta al césped
Otro paso importante llegó el 24 de enero, cuando volvió a pisar el césped. Tres días después, comenzó a tocar el balón y siguió su puesta a punto y aumentando la confianza en su rodilla sobre el terreno de juego. Un trabajo que sirvió para que, después del parón por la pandemia del COVID-19, regresara a los entrenamientos con sus compañeros el 11 de mayo.

Regreso a la competición
Una recuperación de más de 10 meses que el mallorquín reconoce que también le ha endurecido psicológicamente: “Pensaba las 24 horas en la rodilla. Ese trabajo interior que he hecho me ha ayudado bastante en este proceso y para lo que venga en el futuro”. El madridismo está de enhorabuena con la vuelta de Asensio, que ante el Valencia tuvo su regreso soñado.

About Jorge Gómez-Manzanilla