marco asensio

Asensio, en AS: “Este año es para adaptarme a la Liga y volver al Madrid”

Redacción: Luis Miguel Plá.

Marco Asensio es uno de los jugadores de moda de la Liga española. Después de que el Madrid decidiera cederlo al Español de Barcelona, el jugador mallorquín se ha convertido rápidamente en el referente del juego periquito, y todos los expertos le auguran un brillante futuro en el Real Madrid. El centrocampista ha concedido una extensa entrevista al diario AS, en la que repasa toda la actualidad de su entorno y en la que asegura que su objetivo para este año es adaptarse a la máxima categoría y volver el año que viene al Madrid.

Fichar por el Real Madrid
“Fichar por el Real Madrid fue un sueño hecho realidad y ser campeón con la Selección fue la culminación de un gran año, el mejor momento de mi carrera deportiva. Pasado el tiempo recuerdas con mayor satisfacción lo vivido, porque en el momento no te das mucha cuenta”.

Sobre entrar en el vestuario del Madrid
“Fue sorprendente ver a todos esos jugadores y estar con ellos entrenando y jugando. Pero es muy fácil porque son grandes futbolistas y me impresionó la calidad humana que hay en el vestuario del Real Madrid”.

Sobre quiénes le ayudaron
“Con los que más relación tenía era con los españoles. Nacho, Isco… Arbeloa  y Ramos también me ayudaron mucho”.

No poder jugar el Trofeo Bernabéu
“Sí, tenía muchas ganas de jugar ese partido, pero son cosas del fútbol y estoy muy contento en el Espanyol”.

Sobre volver al club blanco en enero
“Por ahora no sé nada, estoy centrado en el Espanyol y eso sólo son rumores. Sé que el Madrid me sigue y eso siempre da confianza”.

Sobre si es una motivación pensar en volver al Madrid
“Sí. Este año es para adaptarme a Primera, seguir mejorando y volver al Real Madrid el año que viene. Mi reto es hacer una buena temporada en el Espanyol y quedar lo más arriba posible. Estoy muy cómodo en Barcelona, los compañeros me han acogido muy bien y la afición también es muy buena”.

Sobre su famillia holandesa
“Justo vinieron ese fin de semana y me pidieron que vaya con Holanda. Hubo algún vacile. Lo viví con inquietud porque hubo mucho ruido, pero al final está todo solucionado”.

Sobre el contacto con Holanda
“Algún contacto hubo. Les estoy muy agradecido, pero mi idea por ahora es seguir con España. Siempre he estado aquí y sé que confían en mí, pero nunca se sabe”.

Sus referentes en el fútbol
“De pequeño mi referente a nivel mundial era Zidane y en la Selección, Raúl. En la actualidad me fijo en Isco y Silva”.

Sobre si ha hablado con Del Bosque
“No, pero tenemos ejemplos como Morata o Thiago. Eso nos da mucha confianza a los que venimos desde abajo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla