Arrancó la primera jornada del Masters de Doha de Judo con malas noticias para nuestros/as judocas.

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/ La NocheDelDeporteEspañolTV-deporteolimpico.net

Malas noticias las que nos llegan de Dhoa, en concreto, de la primera jornada del primer Masters del año, el Masters de Doha y donde nuestros y nuestras judocas han tenido discretas actuaciones, especialmente, Julio Figueroa y Fran Garrigós, dos de las grandes opciones a medalla del judo español a sumar una medalla en este arranque de temporada.

En el caso de Julia Figueroa, la cordobesa finalizó en séptima posición y lejos de los metales tras caer en Cuartos de Final ante la francesa Melanie Clement. Antes, en su debut en el torneo, Julia derrotó por ippon a la azerbaina Leyla Aliyeva. Ya en la repesca y tras caer ante Clement, la portuguesa Catarina Costa derrotó a Figueroa y la cerró el camino de los metales.

En cuanto a Fran Garrigós, la otra gran opción a medalla para el Judo español, el español comenzó al igual que Julia Figueroa, » a lo grande», ippon ante el representante de Mongolia, Amartuvshin Dasdavaa aunque en el siguiente combate, el neerlandés Tornike Tsjakadoea, le cerró el paso a las medallas.

En cuanto al resto de representantes españoles, las cosas no fueron nada cayendo en segunda ronda, ambas en -52 kilos tanto Estrella López Sheriff como Ana Pérez Box ante la israelí Gili Cohen y la suiza Evelyne Tschopp, respectivamente.

En categoría masculino, Alberto Gaitero y Daniel Pérez Román no pudieron pasar de la primera ronda tras caer ante el ruso Aram Grigoryan y el alemán Sebastián Seidl, respectivamente al igual que Laura Martínez Abelenda que cayó ante la servia Andrea Stojadinov.

A pesar de las malas noticias, al Judo español aún le quedan balas para las medallas, en concreto, en el judo femenino español con María Bernabéu en -70 kilos y Sara Álvarez en +78 kilos.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario