marco asensio

Arranca la segunda jornada de partidos internacionales para nuestros madridistas

Redacción: realmadrid.com

Dieciséis madridistas han sido convocados por sus selecciones para disputar amistosos y partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. En la primera serie de encuentros, Cristiano Ronaldo, Isco y James marcaron en el triunfo de sus equipos nacionales. En su segundo compromiso internacional, Toni Kroos fue titular en la victoria de Alemania ante Azerbaiyán (1-4).

Alemania-Inglaterra (1-0)
Azerbaiyán-Alemania (1-4)

Alemania, con Toni Kroos en el once titular, derrotó a domicilio a Azerbaiyán en un encuentro de clasificación para el próximo Mundial. El madridista fue sustituido en el 89′. Antes, el combinado germano disputó un amistoso de nivel en el Signal Iduna Park de Dortmund contra Inglaterra. El partido finalizó 1-0, con gol de Podolski, y Kroos jugó los 90 minutos.

España sub-21-Dinamarca sub-21 (3-1)
Italia sub-21-España sub-21 (lunes, 27; 21:00 h; Dmax)

Marco Asensio fue titular en el triunfo de España sub-21 en un amistoso ante Dinamarca. El madridista, que disputó los 90’, asistió a Merino en el primero de los goles del combinado español. El lunes se enfrentará en el Olímpico de Roma a Italia, en un duelo entre dos selecciones clasificadas para el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Polonia en junio.

Colombia-Bolivia (1-0)
Ecuador-Colombia (martes, 28; 23:00 h)

James dio el triunfo a la selección colombiana en su duelo ante Bolivia. El centrocampista blanco marcó el tanto de la victoria en el 83’ para sumar tres nuevos puntos en la lucha por estar en el próximo Mundial. El martes Colombia visitará a Ecuador en un encuentro que se disputará en el Olímpico Atahualpa (Quito).

Uruguay-Brasil (1-4)
Brasil-Paraguay (miércoles, 29; 02:45 h; Teledeporte)

Marcelo y Casemiro jugaron los 90 minutos en la victoria ante Uruguay, lo que le permite a Brasil continuar liderando la Conmebol de cara al Mundial 2018. El miércoles, Casemiro y Marcelo recibirán a Paraguay en el Arena de Sao Paulo.

Irlanda-Gales (0-0)
La selección de Gareth Bale no pudo pasar del empate en Dublín, en su único compromiso en este parón de selecciones. El madridista jugó todo el encuentro, correspondiente a la quinta jornada de la Fase de Clasificación para el Mundial.

Croacia-Ucrania (1-0)
Estonia-Croacia (martes, 28; 18:00 h)

Modric disputó los 90 minutos en la victoria por la mínima ante Ucrania, que coloca a Croacia en la primera posición de su grupo de clasificación para el Mundial. Kovacic salió desde el banquillo en el 79’. El segundo partido de los croatas será un amistoso: el martes, contra Estonia, en Tallín. Modric no formará parte del equipo en esta cita.

España-Israel (4-1)
Francia-España (martes, 28; 21:00 h; Telecinco)

Isco, que jugó los últimos veinte minutos, cerró la goleada ante Israel en El Molinón. Ramos y Carvajal, que fueron titulares, completaron la representación madridista en este encuentro de clasificación para el Mundial. El próximo partido de España será el martes 28, con un amistoso ante Francia en Saint-Denis. Nacho y Morata también forman parte de la convocatoria de Lopetegui.

México-Costa Rica (2-0)
Honduras-Costa Rica (martes, 28; 23:00 h)

En el primer partido oficial, la Costa Rica de Keylor Navas cayó ante México. El segundo encuentro, también oficial y a domicilio, medirá a los costarricenses ante Honduras en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Portugal-Hungría (3-0)
Portugal-Suecia (martes, 28; 20:45 h)

Portugal, con Pepe y Cristiano como titulares, derrotó en el estadio da Luz lisboeta a Hungría en un partido de clasificación para el próximo Mundial. El delantero madridista fue clave en el triunfo al firmar un doblete para su selección. El martes los lusos se enfrentarán ante Suecia en un amistoso que se disputará en el estadio Dos Barreiros de Funchal.

About Jorge Gómez-Manzanilla