Arranca la Euroliga 2017/18

Redacción: realmadrid.com

Con el mismo escenario donde terminó la anterior Euroliga, el Real Madrid debutará en la actual, en la que será su undécima campaña consecutiva en la mejor competición del Viejo Continente. El salto inicial tendrá lugar este jueves (19:00 horas, Movistar Deportes 1), ante el Anadolu Efes Estambul, en el Sinan Erdem Dome, lugar de buen recuerdo para los dos madridistas que se colgaron la medalla de oro en el pasado Eurobasket: Luka Doncic y Anthony Randolph.

Primer partido de una Fase Regular compuesta por 30 encuentros,donde todos se enfrentan contra todos. Durará del 12 de octubre al 6 de abril, cuando los ocho mejores clasificados conseguirán el pase a los playoff de los que, a su vez, saldrán los cuatro equipos que lucharán por el cetro continental en la Final Four 2018 de Belgrado, que se disputará en el Kombank Arena.

Ocho meses
El Real Madrid, campeón de la Fase Regular la pasada campaña, jugará su primer choque en casa el jueves 19, contra uno de los clásicos del baloncesto europeo, el CSKA de Moscú. Diciembre y marzo serán los meses más cargados de partidos en la Euroliga, con seis. Los blancos cerrarán la Fase de Grupos ante el Brose Bamberg en el WiZink Center. Más de ocho meses de competición por delante y un mínimo de 35 encuentros para levantar la décima Copa de Europa.

About Jorge Gómez-Manzanilla