Fotografía: La Tribuna Madridista

ARRANCA EL MUNDIAL PARA LA ROJA

REDACCIÓN: NAZARIO DÍAZ

 

Previa del partido España – Holanda

El Mundial de Brasil comienza para la Selección Española de la misma forma que terminó la cita de Sudáfrica: contra Holanda. Los dos equipos que se enfrentaron en Johannesburgo, hoy comienzan cara a cara en su nueva andadura mundialista.

El once de España alberga pocas sorpresas. Una alineación bastante predecible, donde Vicente del Bosque opta por Diego Costa como referencia renunciando al “falso nueve” que tanto ha dado que hablar. El doble pivote Busquets-Alonso se mantiene y Xavi Hernández volverá a llevar la batuta del juego flanqueado por Iniesta y Silva. En defensa, pocas novedades. La pareja consolidada de Piqué y Ramos y en las bandas Jordi Alba y César Azpilicueta. La portería, para San Iker, quien intentará amargar otra noche a los holandeses. Con respecto al once que presentó España el 11 de julio de 2010, las variantes son pocas: Diego Costar por Villa, Silva por Pedro, Jordi Alba por Capdevila y Azpilicueta por Puyol.

Sin embargo, tan solo cuatro jugadores repiten titularidad de los once que formaron frente a España en la final de 2010. Son De Jong, Sneijder, Robben y Van Persie, sin duda el eje central de una selección que siempre ha sido fuerte pero que presenta una convocatoria plagada de jugadores de una liga menor como es la holandesa.

Un partido deja-vu donde ambos conjuntos quieren dejar claro que pelearán este torneo hasta el final. Unos buscan seguir haciendo historia, otros la revancha.

About Jorge Gómez-Manzanilla