ARGENTINA JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA AMERICA

REDACCION: FERNANDO BRIZ

Argentina se ha clasificado de forma convincente a la final de la Copa América 2015 que se celebrará este sábado (22:00) en Santiago de Chile. Con un resultado de seis goles a uno, la albiceleste se enfrentará a en el Estadio Nacional al equipo chileno, que cuenta con la ventaja de jugar en casa, pero que observa preocupado el gran estado de forma con el que alcanzan esta final jugadores como Messi, Di María o Pastore.
Hubo semifinal en la primera parte, a pesar del tempranero gol de Rojo, enganchando un rechace dentro del área pequeña, y del segundo anotado por Pastore pocos minutos después. A Argentina le gusta correr, pero sufre en defensa cuando arriesga, y quedó patente al darle vida a los paraguayos con un gol al filo del descanso fruto de un error de Otamendi en la salida del balón, y que mandó a los dos equipos a la bocana de vestuarios con todo por decidir.
Poco le duró la alegría a Paraguay, y vimos una Argentina muy seria desde el primer minuto de la segunda parte, liderada por un Messi asistente pero negado a puerta y un Di María con la caña preparada, suficiente para batir a los paraguayos si le unimos el toque de Pastore y la calidad de Agüero. Un gol en el minuto 3 de la segunda parte enterró cualquier posibilidad de remontada y demostró que sigue siendo favorita para llevarse el campeonato a Buenos Aires.
Higuaín y Agüero terminaron por consumar la goleado y el Tata puedo dedicar los últimos minutos a cuidar de los apercibidos de sanción y a hombres con demasiados minutos en las piernas. Este sábado conoceremos al nuevo campeón sudamericano, aunque daremos como favorito visto lo de esta noche a la Argentina de Messi, que aún lejos de su mejor versión goleadora, parece superior a la garra de Chile, que aún así apela al orgullo patrio y a la inseguridad defensiva albiceleste para tener esperanzas de llevar el trofeo a sus aficionados.

About Jorge Gómez-Manzanilla