paraguay cojntra argentina

Argentina empata ante Paraguay (2-2) tras un primer tiempo excelente

La crónica: Lucia Amorós/Latribunamadridista.com

Sorpresón en el debut de Argentina que tras firmar un primer tiempo sobresaliente y poder cerrar el partido con (2-0) con goles de Agüero que aprovechó un regalo de Samudio y de Leo Messi  quemarcó de penalti inexistente vio como un tanto de Valdez devolvió a Paraguay al partido mientras que Lucas Barrios firmaba, minutos después, un justo empate (2-2) tras un segundo tiempo desastroso de la albiceleste. Uruguay, la vigente campeona de la Copa América, es líder del grupo B con 3 puntos. 

Argentina, la gran favorita junto a Colombia y Brasil e incluso la anfitriona, Chile, defraudó en su debut, resbaló especialmente en el segundo tiempo ante una aguerrida Paraguay, una selección que se aferró al lema principal del fútbol, los partidos duran 90 minutos y no concluyen ante el silbato final del colegiado, sea el resultado el que sea y sea el rival el que sea.

Y es que otra selección hubiera arrojado la toalla de ir perdiendo por (2-0) en apenas 35 minutos, unos 35 minutos aceptables de Argentina que demostró ser  muy potente especialmente en la parte delantera, aprovechando dos errores paraguayos, el primero de Samudio que dejó al Kun Agüero un claro mano a mano ante el meta Silva que el 16 argentino, experto en esas lindes no falló (1-0), por algo es el yerno del DIOS MARADONA.

Con el (1-0), Argentina como ” perro depredador”, olió sangre, y se encontró con un penalti cometido a Di María algo discutido que Wilmar Rondán señaló como pena máxima dejando a Messi, la oportunidad de inaugurar su casillero goleador en su primer partido en esta Copa América (2-0) y película resuelta.

SORPRENDENTE REACCIÓN PARAGUAY Y DEBILIDAD ARGENTINA

Sin embargo, en la segunda parte, Paraguay reaccionó gracias en parte a los cambios de su seleccionador, Ramón Díaz, con Valdez dando más movilidad entre líneas a los rojiblancos y la entrada de Lucas Barrios y un combativo Benítez.

Así, Valdez acertaría no la primera pero si a la segunda ante Romero (2-1) y daría esperanzas a Paraguay a falta de más de media hora para el final del choque.

Además, Argentina dio atisbo de cansancio, cosa si de un luchador se tratase que tras golpear a su rival y mandarle a la lona en los primeros asaltos, empezó a notar la fatiga cuando el guión, no previsto, duraba más de cuenta y sus golpes en el mentor rival como el (2-0) de Argentina en la primera parte no eran suficientes para derrotar a Paraguay.

Así, Paraguay dio un par de avisos hasta que en el 89′, Lucas Barrios, empalmó un certeza disparo a la red de Romero (2-2), empate “in extremis” de Paraguay y primer resbalón de la gran favorita, Argentina que firmó la primera gran sorpresa de la primera jornada de la Copa América. Hoy, turno de los madridistas, Colombia con nuestro James Rodríguez y la ilusión cafetera de la Copa América y la siempre favorita Brasil donde Casemiro tras la lesión de Danilo y la baja, también por lesión de Marcelo, es el representante merengue.

 

About admin