10 MEDALLAS ESPAÑA MUNDIAL KARATE

Antonio Marqueño:” El nombre de ESPAÑA vuelve a tronar con más fuerza en el mejor mundial de Karate”

Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/Luis A. Reyes  Imágenes: rfek.es
Muy feliz y agradecido a las autoridades el respaldo mostrado al mundial de Karate y sobre todo, satisfecho por el sensacional equipo que preside, el equipo de la Federación Española de Karate, deportistas, entrenadores, colaboradores, departamento técnico y Almudena Muñoz,  Jefa de Prensa de la Federación de Karate, un equipazo de 10 que ha firmado un mundial de 10 con 10 mágicas medallas y un fantástico cuarto puesto en el medallero.
A continuación, os dejamos la carta dirigida por Antonio Marqueño al CSD, al COE y a la Comunidad de Madrid por todo el apoyo recibido.
“Termina el Campeonato del Mundo. El mejor Campeonato del Mundo. El más numeroso, el más grande visto hasta la fecha, un campeonato que ha hecho historia, y todos hemos formado parte de él.  Estoy tremendamente orgulloso, del trabajo realizado, de la calidad y profesionalidad que se ha visto en él.
Daros las gracias a todos los aficionados, público y karatekas que habéis asistido al Wizink Center desde muchos y distantes lugares de España.  Sois el motor de nuestra federación, sois el aliento de todos nosotros.
A nuestras chicas y chicos de la oficina, con Susana Mena al frente, que han estado trabajando en silencio desde muchos meses antes para que este evento haya tenido lugar.
Al personal de organización, con nuestro tan apreciado Paco Angullo a la cabeza.
A nuestro departamento de prensa, con Almudena Muñoz como responsable y coordinadora.
A nuestro servicio médico. Gracias por tenernos siempre en estado óptimo.
A nuestros árbitros, con Juan Antonio Velasco, gracias.
A las instituciones y patrocinadores. Enormemente agradecidos, ya que sin vuestra ayuda sería imposible celebrar el mejor Campeonato del Mundo de la historia. Gracias a las autoridades que habéis asistido para darnos vuestro apoyo y ánimo.
A todos y todas, muchas gracias y si me olvido de alguien, ruego que me disculpéis, y os deis por felicitados.
Y que puedo decir de nuestro equipo técnico. Chema de Dios, Ángel, César, Jesús y nuestros coach de parakarate. Ya sabéis que estamos en el mismo camino, en la misma vía que es la de llevar al karate nacional a lo más alto, y estamos en ello.
A nuestros chic@s. GRACIAS. Sois los mejores. La medalla es el fruto de un trabajo, donde en algún caso no ha sido posible. Pero es cuestión de tiempo. El nombre de ESPAÑA vuelve a tronar con más y más fuerza. 
Los que no habéis obtenido medalla habéis demostrado que estamos ahí. No acompañó la suerte en esta ocasión, pero sois un equipo joven, fuerte y con mucho no, muchísimo futuro. Tenéis todo nuestro apoyo y debéis de seguir luchando hacia el próximo objetivo. Hemos rozado en muchos casos el pódium, pero lograremos conquistarlo.
A nuestras chicas de kumite. Gracias. Una medalla que sabe a poco, pero aquí nadie regala nada. Es muy duro, damos fé, de conquistar un metal mundial.
Babacar. Siendo tan joven y obtienes un contundente bronce. Eres enorme, y tienes que saber que estás entre los mejores del mundo. Puedes llegar hasta donde quieras.
A nuestros chicos de parakarate. Sabéis que estamos muy orgullosos de vosotros. Habéis hecho un gran campeonato y todos y todas tenéis el respeto y admiración del karate nacional. Isabel y Antonio, excepcionales, habéis arrasado en tu primera competición internacional. Victor, Carlos, habéis estado enormes. Fran, Ester, seguiremos trabajando para llegar lejos, no lo dudéis, habéis realizado un gran campeonato.
Y por supuesto vosotros. Los katas. Los que nos tenéis acostumbrados a ganar todo. No deis por hecho que vuestras azañas son menos importantes. Todo lo contrario. Sabemos lo difícil que es estar ahí siempre. 
Sandra. Enorme. Por fin conseguiste tu sueño de pequeña. Ya eres Campeona del Mundo. Ahora toca soñar con los Juegos Olímpicos. 
Damián. Dos veces consecutivas subcampeón del mundo. No dejaremos escapar el oro Olímpico.
Los equipos de kata femenino. Sois jóvenes. Primer mundial y subcampeonas. Habéis vuelto a hacer historia. Podremos trabajar para subirnos al primer puesto. Y lo lograréis no os quepa duda.
Equipo de kata masculino. Tres campeonatos del mundo consecutivos y volvéis a subiros al pódium. Sois muy grandes. Es muy difícil hacer lo que habéis hecho de manteneros este mundial arrasando a países muy fuertes. Grandísimo trabajo.
Lo que iban a ser unas pequeñas palabras, se han convertido en demasiadas, pero insuficientes para demostraros lo tremendamente orgulloso que estoy de este equipo nacional.
Toca descansar, pero no demasiado. Muchos campeonatos, muchos proyectos, mucho futuro que espera al KARATE NACIONAL, y formáis parte de él”.
GRACIAS A TODOS

About Jorge Gómez-Manzanilla