1384239689_extras_noticia_foton_7_1

ANCELOTTI,MEJOR QUE MOURINHO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Cantaba Karina que cualquier tiempo pasado nos parece mejor. Y en ese baúl de los recuerdos siguen instalados algunos, añorando a Mourinho, aunque los datos del Madrid de Ancelotti demuestran una clara mejoría respecto a los números del portugués en su última campaña en el club.

En la tercera y final temporada en el banquillo del Santiago Bernabéu del técnico luso, el Madrid ya había dado por perdida la Liga, con una desventaja de 11 puntos en 13 jornadas con respecto al Barcelona y de 8 con el Atlético, que suman esta campaña los mismos puntos que en la pasada a estas alturas, 37 y 34.

Además, en Champions, los blancos habían sucumbido ante el Borussia Dortmund y estaban abocados al segundo puesto de grupo, lo que desembocó en un complicadísimo cruce de octavos con el Manchester United que a punto estuvo de causar la eliminación prematura del Real Madrid en Europa.

En cambio, a pesar de todos los palos que se está llevando Carlo Ancelotti este curso, y de que el juego del equipo apenas comienza a alcanzar el nivel esperado, el Real Madrid de la temporada actual suma cinco puntos más en Liga (31 por 26) que el último equipo de Mourinho, está a seis del líder y sigue en la pelea por el título. En Champions, con 10 puntos y visita rendida a Turín, el primer puesto del grupo está prácticamente asegurado.

La clasificación refleja una clara mejoría del Madrid de Ancelotti con respecto al último año de Mou a estas alturas de la película. Al final de la del portugués no se levantó ningún título, así que su sucesor lo tiene fácil para mejorar.

Aunque es de justicia comparar los datos de Carlo con los del mejor Mourinho, al que no alcanza. En la temporada 2011-12, en la que el Madrid terminó como campeón de Liga con 100 puntos, los blancos llevaban 34 puntos, tres más que ahora, y 12 de 12 en Champions.

About admin

Comments are closed.