ANCELOTTI REAL MADRID MAYO 2015

Ancelotti: ” Vamos a darlo todo hasta el final por ganar la liga”

Redacción: realmadrid.com

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en el día previo al partido de Liga ante el Espanyol (domingo, 19:00 h, Canal+ 1). El técnico italiano analizó el encuentro: “Sabemos que es un partido importante y hemos de reaccionar tras el partido del miércoles. Va a ser intenso y complicado, pero el equipo ha entrenado bien y estamos centrados en el partido. Queremos darlo todo en los dos próximos encuentros para luchar por la Liga hasta que las matemáticas digan lo contrario”.

“En los últimos partidos todos pelean por algo. El Espanyol pelea por un puesto importante en la tabla y será intenso y complicado. La línea que tenemos que seguir es que la afición aprecie el esfuerzo del equipo y que lo demos todo. Mañana tendremos la misma actitud. Demostraremos una buena reacción y tendremos una buena profesionalidad”.

Su futuro
“Hay mucho interés por este tema, pero ahora tenemos dos partidos y tenemos que hacer lo máximo. Aún tenemos posibilidades de ganar la Liga y no hablamos de mi futuro. Lucharemos por respeto a todos. Ya habrá tiempo para hablar del futuro”.

La plantilla
“Cambió un poco con respecto a la pasada temporada, pero es muy competitiva y los jugadores nuevos han dado un rendimiento muy alto, como Kroos y James. Lucas Silva tuvo problemas de adaptación, pero es normal. Le pasó a los grandes jugadores de la historia del fútbol como Platini o Falçao”.

Su relación con los jugadores
“Trabajamos juntos desde hace dos años y tengo una relación muy estrecha con los jugadores. Sigue siendo así y seguirá siendo así siempre. Tengo un nivel de confianza tan alto en estos jugadores y tan respetuoso que seguirá siendo así”.

Casillas o Keylor ante el Espanyol
“Keylor Navas jugará un partido de los dos. No sé si mañana o en la última jornada. Aún no he decidido la alineación”. “Estoy orgulloso de esta plantilla. Lo hemos dado todo y la evaluación final la daremos al acabar la temporada. Aún luchamos por la Liga y tenemos el objetivo de ganar los dos próximos partidos. Estuvimos cerca de la final de Champions y estamos peleando la Liga hasta el final. Hemos tenido bajas importantes durante la temporada”.

Bale
“Ha  tenido un buen rendimiento. Ha tenido buenos momentos cuando el equipo estaba en racha  y momentos con más dificultad cuando el equipo no tenía buena racha. Tuvo pequeños problemas y se ha acostumbrado más a jugar con el equipo. En su primera temporada se adaptó bien desde el principio y estuvo fantástico y esta temporada ha estado como el equipo”.

Coentrão y Khedira
“Tuvieron una actitud muy profesional porque tuvieron lesiones y siempre han entrenado con seriedad y respetando a los técnicos y compañeros”.

Mensaje de Florentino Pérez
“Nos dio ánimo porque hemos de estar centrados en los dos próximos partidos. Es lo que vamos a hacer”.

Balance de la Champions
“Hemos tenido la posibilidad de llegar a la final y sólo hemos hecho una parte bien. Tuvimos mala suerte, pero son cosas que pasan en el fútbol. Hay que respetar lo que pasó en el campo y a nivel personal estoy decepcionado porque creo que el equipo merecía jugar otra vez la final”.

Zidane
“El objetivo principal de la cantera es mejorar a los jóvenes y en este sentido ha hecho un gran trabajo porque hay jugadores con mucho futuro”.

Refuerzos
“No hablamos de fichajes. Todo lo que sale en la prensa en este momento no es verdad. Ya habrá tiempo de plantificar la próxima temporada

About Jorge Gómez-Manzanilla