carlo-ancelotti-dt-csd-municipal

Ancelotti recuerda La Décima en su aniversario

Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com

Hoy 24 de mayo de 2019 se cumplen cinco años desde que el Real Madrid conquistará la Décima Champions League de su historia, tras derrotar al Atlético de Madrid en la final que se disputó en Lisboa. Entonces, en el banquillo blanco estaba el técnico italiano Carlo Ancelotti. Éste no ha dejado en el olvido esta fecha y, cinco años después, ha recordado cómo fue aquel momento: “Lo tengo todo guardado en la memoria. Es algo que nunca podría olvidar en mi vida”.

El italiano ha detallado cómo vivió el equipo los días antes de la esperaba final y los sentimientos que tenían los jugadores antes de enfrentarse al conjunto rojiblanco: “El día anterior estuvimos tranquilos. Sabíamos que era muy importante lo que había en juego, que la motivación del club era máxima, que era el gran objetivo, pero la presión que teníamos la supimos convertir en motivación para afrontar la final”.

Ancelotti, además, ha destacado el mérito que tuvo el equipo al conseguir el deseado título, pues la plantilla no llegaba a la importante cita precisamente en el momento de forma más óptimo: “Llegamos con Khedira recién recuperado de una operación, con Pepe, Benzema y Ronaldo con molestias. Me acuerdo mucho del gesto que tuvo Pepe. Fue muy honesto conmigo, con los compañeros y con el club. El día anterior me dijo que no podía jugar, que en el minuto 15 tendría que salir porque le dolía mucho la rodilla. No es fácil para un jugador renunciar a jugar la final de la Champions, pero él lo hizo por el bien del grupo. Pepe me demostró ser un gran profesional”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla