ANCELOTTI RUEDA DE PRENSA

Ancelotti: ” Podemos ganar en Barcelona. Confianza en el equipo es máxima”

Redacción: realmadrid.com

Carlo Ancelotti compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al Clásico que afrontará el Real Madrid en el Camp Nou: “El Barcelona está teniendo mejor racha que nosotros y a partir de ahí es un partido complicado y difícil para los dos. Tenemos mucha confianza en este partido porque es una nueva oportunidad de, si ganamos, volver a estar a la cabeza de la Liga”.

“Cada equipo tiene su estilo de juego y cada equipo tratará de poner este estilo frente al equipo contrario. Nuestro objetivo es éste: jugar a nuestro juego. Jugar el mejor partido posible en todos los aspectos: defensivo y ofensivo. Tener personalidad, carácter e imponer tu juego”.

El Barcelona
“Messi está muy bien, como todo el Barcelona. A nivel táctico ha cambiado las posiciones de Neymar y Messi, que son más abiertas, con respecto al partido de la primera vuelta de la Liga pero tienen la misma calidad y características”.

Su vestuario
“Para cada uno es un partido especial. No sólo porque nos enfrentamos a un gran equipo sino por el momento de la temporada. Hay un ambiente distinto a otros partidos. El equipo está tranquilo y con confianza de hacer el mejor partido posible. Hemos preparado bien la estrategia del partido y vamos a intentar hacer lo que necesitemos para ganar”.

“Veo muy bien al equipo, mucho mejor, pero sobre todo tener a Modric y Ramos nos va a ayudar mucho. El equipo ha mejorado su condición, pero mañana no se va a ganar con lo físico sino con la cabeza”.

Firmar el empate
“Nunca lo he firmado en mi carrera. Tenemos la calidad para ganar el partido, como también el Barcelona. Nadie lo firma. Es un partido importante para el club y los madridistas, como también para el Barcelona. Es un partido de imagen mundial y hemos de disfrutarlo”.

Su motivación
“Me motiva el hecho de que me gusta y me divierte mi trabajo y que además entreno al equipo más grande del mundo. Me honra ser parte importante en estos partidos y estar en el banquillo en un partido como el de mañana. Tengo esta suerte porque yo pagaría  una entrada para ver un partido así”.

La virtud de la paciencia
“Forma parte de mi personalidad. Este ambiente me ha ayudado a aumentar esta paciencia. Algunos me dicen que tengo una paciencia sin límite, pero tiene límite. Me encuentro bien y voy a seguir estándolo. Conozco este mundo y tener la cabeza fría es lo más importante, también para preparar este tipo de partidos. Tengo la confianza total en los jugadores y en que lo que viene va a ser positivo. En el último periodo no hemos jugado bien, pero la confianza es total”.

Estado físico de Cristiano Ronaldo
“Está bien. Ha hecho una buena semana de entrenamientos y está a tope en este sentido, como todos los jugadores. En los últimos partidos lo hizo muy bien y nos salvó ante el Schalke. Ha marcado goles, dado asistencia y mostrado una buena versión. No voy a pedirle más que al resto de los jugadores. El equipo ha de estar junto en todos los aspectos”.

Papel de Bale en el Clásico
“No creo que haya un jugador con más responsabilidad que los demás. Le pediré lo mismo que a los demás. Hemos de atacar con 11 y defender con 11. Nunca ha jugado en el centro del campo. Su posición es la misma, no va a cambiar”.

Eliminatoria de Champions ante el Atlético
“El partido de mañana es ahora el más importante. Contra el Atlético es otra competición distinta”.

Coentrão
“No ha jugado tanto, pero tiene una buena condición para jugar con el equipo nacional. Está bien. Jugó contra el Schalke un buen partido”.

Odegaard y su convocatoria con Noruega
“Está bien y sigue en el camino correcto con el Real Madrid Castilla. Su futuro será fantástico. Es bueno para él que esté convocado con el equipo nacional”.

About Jorge Gómez-Manzanilla