DD

ANCELOTTI: “NO QUEREMOS CORRER RIESGOS CON CRISTIANO”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Carlo Ancelotti confirmó que Cristiano Ronaldo no jugará ante el Galatasaray en Champions aunque no descartó que esté el sábado ante el Valladolid: “Cristiano no puede jugar ante el Galatasaray. Tiene un problema muy pequeño, pero mañana empieza a trabajar. Es una sobrecarga pero tiene mucha confianza en jugar el sábado. Si hay riesgo de lesión, no le pondremos”.

Ancelotti no desveló quién ocupará el puesto de CR7: “Tenemos a Di María disponible, así que jugaremos con él o con Jesé, que remplazó muy bien a Cristiano. Decido el miércoles”.

Además, reconoció que Varane no está bien de la rodilla aunque descartó que vuelva a pasar por el quirófano: “He hablado con los médicos y hemos decidido dar un descanso a Varane. Durante diez días no va a jugar, a ver si no se inflama la rodilla. No necesita otra operación, sólo descansar”.

Sobre el cambio de sistema tras la lesión de Khedira, el técnico italiano fue claro: “Me gusta que el equipo pueda jugar 4-3-3, 4-4-2… Es bueno poder jugar sistemas distinto. Creo que Casemiro o Di María pueden jugar en posición de Khedira”.

Además, reconoció que Xabi Alonso tendrá descanso frente a los turcos: “Casemiro puede ser titular; me gustó mucho Xabi-Illarra pero Alonso puede descansar”. También habló de las rotaciones: “Los jugadores deben ser profesionales para comprender la dificultad de hacer una alineación”.

A pesar de la baja de Cristiano, Bale seguirá jugando por la derecha: “No creo que cambie mucho, prefiero que Bale juegue a la derecha para poder aprovechar su buen tiro. Estamos jugando un fútbol muy ofensivo y las cosas están yendo bien también en defensa”.

Sobre el partido contra el Galatasaray, Ancelotti quiere amarrar cuanto antes el primer puesto del grupo: “Queremos conseguir el primer puesto. Tenemos dos partidos y queremos ganar los dos. No hacemos cuentas, hacemos lo máximo”.

Acerca del cambio en el banquillo del Galatasaray, Ancelotti cree que el conjunto turco ha cambiado mucho respecto al equipo que perdió 1-6: “Tras la llegada de Mancini ha cambiado. Tiene más equilibrio y jugó muy bien fuera de casa contra la Juventus. Trabaja bien en defensa y tiene calidad ofensiva con Drogba. Va a ser un partido diferente”.

 

About admin