Satellite (9)

Ancelotti: “La Liga estará peleada hasta el final”

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa esta mañana antes de medirse al Sevilla en Liga. Defendió a Bale tras las críticas que acumula desde hace semanas.

El método de entreno de Karim Benzema: “Es una cosa que sabemos que Karim la hace una vez a la semana, pero que entrenen todos con este sistema lo estudiaremos y tomaremos una decisión”.

El Sevilla: “El Sevilla tiene jugadores muy rápidos como Bacca o Aspas, pero también tiene jugadores que manejan muy bien el balón. Puede jugar de distintas maneras, ataca con muchos jugadores, intenta presionar arriba, es un equipo que me gusta. La lucha por la cuarta posición será hasta el final, Valencia, Sevilla, Villarreal, también Málaga”.

Pocos cambios: “Más o menos será el mismo equipo que contra la Real”.

Illarramendi: “A Illarra no le pesa jugar en el Bernabéu. La temporada pasada tuvo problemas, es verdad que contra la Real no estuvo cómodo al principio, pero como todo el equipo, pero luego tuvo un papel importante”.

Lucas Silva: “Nacho puede jugar en todas las posiciones de la defensa. Lucas Silva estará en la convocatoria, estará en el banquillo”.

La ‘BBC’: “Si están bien, Cristiano, Bale y Benzema jugarán siempre, no hay duda”.

Illarramendi e Isco: “El trabajo, la idea de juego es la misma. Da igual si juega Illarramendi o Isco al lado de Kroos. Illarra puede ayudar más a nivel defensivo e Isco a nivel ofensivo, pero la idea de lo que tienen que hacer no cambia. Illarra ayudará más en defensa a Kroos e Isco le ayudará más en la construcción del juego”.

El juego del equipo: “Como he dicho muchas veces, intentamos defender con dos líneas de cuatro y dos delanteros y atacamos con tres delanteros. Es un sistema que dimos inicio contra el Barça el año pasado, contra el Bayern y en la final. De vez en cuando pensamos en defender con 4-3-3 porque los laterales rivales no empujan mucho. Todo depende de las características de los jugadores, hablar de línea de cuatro centrocampistas no quiere decir que sean cuatro centrocampistas, puedo poner a Bale o a James, puedo poner en esa línea dos delanteros. No tengo muchos medios, si pongo cuatro medios, medios seríamos más compactos pero más débiles en ataque”.

Chicharito: “Chicharito se ha quedado aquí porque nosotros lo hemos fichado porque le necesitamos, no sé cuantos minutos lo vamos a necesitar. Él ha venido a hablar conmigo para decir que está contento y que cuando le necesitemos estará listo”.

La Liga: “No hemos hecho cuentas, esto va a ser como la temporada pasada, hasta el final estaremos luchando los tres equipos. Es verdad que es bueno tener ventaja a estas alturas, pero creo que la Liga estará peleada hasta el final”.

El peligro del Sevilla: “El Sevilla es un equipo peligroso, con jugadores que juegan muy bien a la contra y que pueden jugar en espacios pequeños, están muy bien”.

Coentrao será baja: “Coentrao no está disponible, tiene una pequeña molestia en el tendón de la pierna y no estará en la convocatoria, como Pepe y como Cristiano. El partido más importante es mañana, no el derbi, es una buena oportunidad para coger puntos a los rivales, voy a poner el mejor once posible”.

Goles tempraneros: “Es un problema de actitud inicial, de mejorar la concentración y la actitud al principio de un partido. Los jugadores lo han comprendido y mañana empezaremos diferente a los últimos partidos”.

Bale: “No me planteo poner a Bale por la izquierda cuando vuelva Cristiano. A él le gusta jugar la derecha, se siente más cómodo y dispara mejor a portería. Puede jugar por banda derecha y por banda izquierda. Por la derecha es mejor para tirar a portería y por la izquierda para hacer centros. De verdad que no creo que Bale haya escuchado silbidos. Creo que ha hecho tres jugadas muy bonitas y el público lo vio, espero que siga así. Bale está haciendo todo lo máximo para ayudar al equipo, lo hizo el año pasado, no podemos olvidar que marcó en las tres finales. Está haciendo una temporada fantástica y lo está haciendo muy bien”.

About admin