Ancelotti_destacada_mira_rueda_de_prensa_frente

ANCELOTTI: “LA COPA NO SERÍA SUFICIENTE, ASPIRAMOS A MÁS”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Carlo Ancelotti compareció este lunes en la sala de prensa como anticipo del encuentro que este martes disputará el Real Madrid ante el Espanyol en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. El italiano confirmó la baja de Gareth Bale tras no superar sus problemas físicos después del partido ante el Granada y anticipó la inclusión de rotaciones para no sobrecargar a sus jugadores ante lo apretado del calendario.

Bale, baja para mañana

“Bale ha intentado entrenar, ha tenido molestias en la pierna izquierda. No tiene problemas en los genitales. Ha acabado desequilibrado y ha tenido una pequeña carga en la pierna. Para evitar riesgos le voy a dar descanso, así que mañana no va a jugar. Se va a entrenar para estar listo para el domingo. Jesé jugará desde el inicio, el resto los pensaré mañana”.

¿Podría Bale llegar a jugar de lateral izquierdo?

“Bale no va a jugar de lateral izquierdo. Ponerle en lado izquierdo significaría cambiar la posición de Cristiano Ronaldo, yo le veo cómodo a la derecha. Así que seguirá ahí”.

Once del equipo ante el Espanyol

“Para la alineación de mañana necesito tiempo, pues todos los jugadores no han recuperado del último partido. Puede ser que haga cambios para evitar riesgos, algunos no han recuperado bien al no descansar. Es verdad que tenemos una pequeña ventaja, pero es una eliminatoria todavía abierta y necesitamos jugarla bien con el mejor equipo para llegar a la siguiente ronda. El Espanyol jugó un buen partido ante el Valencia, con buen partido en ataque de Sergio García y Córdoba. Han demostrado ser muy peligrosos en ataque”.

Crecimiento del equipo en enero

“El mes de enero ha sido muy bueno, nos ha ayudado a recortar puntos en la Liga. Ayudó a tener más confianza en el juego y en el equipo. Tenemos que cerrarlo con un buen partido mañana”.

Situación física de Varane

“Varane está entrenando con normalidad, la rodilla la tiene bien. Hoy ha descansado un poco tras haber hecho estos días una carga mayor, puede ser que el domingo esté en la convocatoria, aunque no jugará de inicio”.

¿Ganar únicamente la Copa del Rey sería suficiente para esta temporada?

“La Copa del Rey no es suficiente para ganar esta temporada. Tenemos que lograr la ilusión de lograr lo máximo posible. Conseguir únicamente la Copa este año no es nuestra máxima aspiración”.

Cómo ve a Leo Messi

“Messi ha mostrado una buena condición en los últimos partidos que ha jugado. Ha ayudado a su equipo con muchas asistencias, en el partido ante el Levante y ayer ante el Málaga fue muy importante para el Barcelona”.

Estado de forma del Real Madrid

“Creo que físicamente estamos muy bien porque en este año no hemos tenido en Valdebebas lesiones musculares. Creo que los jugadores están en muy buena condición, por eso estoy contento, pero tenemos que tener cuidado. Hay muchos partidos y puede que algunos futbolistas sientan la fatiga de jugar muchos partidos. Creo que para nosotros es mejor jugar por la noche que a las cuatro de la tarde, no estamos muy acostumbrados a hacerlo tan temprano”.

Competitividad de la Liga española

“Sabía que sería una Liga donde los equipos intentarían jugar al fútbol, como pasó con el Granada el otro día, que vino mucha confianza. Es una Liga donde todos los conjuntos intentan jugar, lo que es muy bueno para el espectáculo. Y luego hay tres equipos que tienen una batalla para ganar la Liga, lo que hace el campeonato muy interesante”.

Mejoría de Karim Benzema

“Benzema tiene confianza y está cómodo. Siente que es un jugador importante para este equipo. Creo que sobre todo es un asunto de confianza”.

¿Qué nota se pone tras este inicio de temporada?

“No me gusta ponerme nota. La prensa lo está haciendo bien, si dar tantas ruedas de prensa significa tener buenos resultados, ojalá sigamos así”.

Cómo afronta el equipo el choque ante el Espanyol

“Creo que mañana es importante en jugar nuestro propio partido, sin pensar en la ventaja del partido de ida. Tenemos que hacer un encuentro serio, como lo hemos hecho en los últimos partidos, estando bien en ataque y en defensa”.

 

About admin