modric rueda prensa

Modric: ” Tenemos que dar lo mejor de nosotros y ganar al Borussia”

Rueda de prensa de Modric: realmadrid.com.

Luka Modric fue protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El croata, después de que su técnico atendiera a los medios de comunicación, habló de la motivación con la que afrontan la ida de cuartos de final de la Champions League: “Daremos lo mejor para intentar ganar al Borussia. Será un partido duro y es crucial para la vuelta no conceder ningún gol. Después de los cuatro partidos que jugamos con ellos la pasada temporada sabemos que son peligrosos a la contra”.

“Hasta los dos derrotas estábamos haciendo una temporada fantástica. Somos los mismos jugadores y el mismo equipo. Estamos muy motivados y hemos olvidado lo que ha pasado. Tenemos que centrarnos en el partido de mañana. No podemos perder la confianza por haber perdido los últimos encuentros”.

La importancia de jugar la ida en casa
“Para mí es lo mismo. No creo que sea una ventaja que juguemos la ida en casa. La pasada temporada perdimos en la ida. No esperábamos que hubiera tanta diferencia y estuvimos a punto de clasificarnos en la vuelta. Hay que estar concentrados en el partido y hacer todo lo que podamos a nivel ofensivo y defensivo. Espero pasar a semifinales”.

Las posibles ganas de revancha
“Es un partido más contra un gran equipo. Aún nos acordamos de los dos partidos del año pasado, pero el de mañana es distinto. Tienen muchas bajas y podríamos pensar que va a ser más fácil, pero va a ser muy duro para nosotros. Ahora tenemos más experiencia y sabemos lo que podemos esperar. Espero que eso nos ayude en estos dos partidos para llegar a semifinales”.

El peligro del Borussia
“Sabemos cómo juegan y que son peligrosos a la contra. Hemos de tener cuidado cuando perdamos el balón y bajar muy rápido y presionar rápidamente para recuperarlo. Tienen unos delanteros muy rápidos. Tenemos que parar a sus mejores jugadores y estoy seguro de que podemos hacerlo mañana”.

“Está claro que Cristiano está decepcionado con estas dos derrotas, como todo el equipo. No lo esperábamos, pero el fútbol es así. Si no no sería interesante y hay que felicitar al Barcelona y al Sevilla. Los aficionados han demostrado que respetan a Cristiano, así que no cambia nada. Estoy seguro de que mañana volverán a demostrar que les gusta. Cristiano Ronaldo respeta a los fans y es como un matrimonio. A veces hay días mejores y otros peores, pero lo importante es quererse”.

El trabajo de Bale
“Lo está haciendo muy bien. Está ayudando mucho al equipo. Ha marcado muchos goles y ha dado muchas asistencias. A lo mejor no está tan bien como en el Tottenham, pero es importante para nosotros. No creo que esté siendo egoísta. Está intentando jugar para el equipo ya que probablemente sea el que más asistencias ha dado en la Liga. Quiere marcar y pasar, así que no creo que eso sea un problema”.

Su labor en el equipo
“Jugamos con tres en el centro del campo y lo que quiere Ancelotti es que juegue en equipo, cambie el juego cuando recibo el esférico y gane espacio. Es similar al trabajo que hago con la selección. Tienes que defender y atacar. Ese es el deber de los centrocampistas. Si quieres jugar en el Real Madrid has de defender y atacar. Es imposible hacer sólo una cosa en el fútbol actual. Me gusta la posición en la que juego aquí”.

El posible cansancio del equipo
“No estamos cansados. Fue un momento malo que nadie esperaba. Hemos perdido dos partidos, pero hay que reaccionar rápidamente. Tenemos que estar juntos, mantener la confianza y jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada. Estas dos derrotas no pueden borrar todo lo anterior. Seguimos estando en las tres competiciones y no vamos a desistir en ninguna”.

La final de la Copa del Rey
“Cada título es importante. Aún estamos en las tres competiciones y eso es importante. No nos hemos dado por vencidos en ninguna de ellas. Todo puede cambiar en el futuro. Ese partido aún está lejos y nuestra prioridad es ahora el Borussia”.

About Jorge Gómez-Manzanilla