ancelotti previa ida cuartos champions 2015

Ancelotti (I): “Soñamos con ganar la Undécima, no con ganar al Atletico de Madrid”

RUEDA DE PRENSA DE ANCELOTTI PREVIA AL PARTIDO: realmadrid.com

En medio de una gran expectación, Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación el día previo a la visita al Atlético en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions: “No tenemos la obsesión del Atlético, tenemos las ganas de los cuartos, que nos pueden llevar a semifinales y están cerca de la final. En la final se puede ganar o perder. Nuestro objetivo no es ganar al Atlético, sino soñar con ganar la Undécima. Lo importante es pasar la ronda ante un equipo difícil, que jugó la última final como nosotros”.

“Hemos llegado bien a este partido. No tiene nada que ver con el mes de febrero. Estamos frescos y podemos jugar con intensidad y a un ritmo alto. La personalidad y el coraje son muy importantes y este equipo los tiene”.

Sistema
“No es un problema de sistema. Es muy importante jugar un partido compacto, todo el equipo junto, con personalidad, coraje y actitud para este tipo de encuentros. Mañana me gustaría ver a un equipo que tiene el control del juego y que compite durante todo el partido”.

Defensa
“La implicación en defensa la tienen que tener todos, no solo Bale. También en ataque. No es un problema de números. Si quiero tener superioridad en el centro del campo pongo siete centrocampistas y si el Atlético pone ocho, yo nueve. Pero no es un problema de números”.

Bale
“Está bien, como toda la plantilla. Todos están en la convocatoria. Mañana voy a poner el once y el banquillo. Tengo esta suerte de contar con todos para un partido tan importante. Hay que utilizar nuestra calidad individual y todas nuestras armas para hacer un juego con velocidad, rapidez y atacando”.

“Si Bale no está al 100% no juega. Tengo una plantilla muy fresca y si uno no está al 100% no juega. Pero Bale está al 100%. Bale tuvo una temporada fantástica el año pasado. Marcó en las dos finales. Esperamos jugar finales en estos meses y él será importante, al igual que el año pasado. La clave es tener un equipo compacto”.

¿Su futuro depende de esta eliminatoria?
Creo que no. Este partido es una parte de la temporada, pero tras este partido hay otros. El juicio al trabajo va a ser al final de temporada”.

Precedentes contra el Atlético
“Cada partido tiene su problema y cada partido tiene su idea. Cada derrota fue distinta. Uno fue por el balón parado, el último por una actitud que no era tan buena… Es difícil decir lo que ha pasado. Ya lo hemos evaluado y esto es otra eliminatoria con dos partidos”.

“No necesitamos ganar porque con dos empates se puede pasar y lo importante es pasar. El Atlético es un rival muy complicado. Tiene una gran organización defensiva, pero no es una bestia negra. Es un rival al que tenemos mucho respeto”.

About Jorge Gómez-Manzanilla