Ancelotti: ” En el Madrid no sólo vale ganar sino también jugar bien”

Redacción: realmadrid.com.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al debut oficial de los madridistas ante el Betis. El técnico italiano analizó el encuentro y habló de las sensaciones que tendrá al sentarse por primera vez en el banquillo local del estadio Santiago Bernabéu: “En el Real Madrid no vale ganar, sino jugar bien y de forma ofensiva. El equipo lo ha hecho bien, ha mostrado su calidad en la pretemporada y espero que hagamos lo mismo ante el Betis: jugar bien y ganar. Estoy además emocionado por debutar en el banquillo local del Santiago Bernabéu. Será un momento especial en mi carrera. Este estadio siempre ha apoyado a su equipo y a todos los jugadores. Si el equipo juega bien, el Bernabéu siempre ayudará mucho. El ambiente dentro del estadio es muy bueno y si el equipo juega bien no habrá problemas”.

El entrenador del conjunto blanco habló también de su filosofía de juego y de la importancia que tendrá presionar arriba: “Los principios del juego son ofensivos. Mi experiencia en otros equipos fue la misma porque los clubes en los que he estado así lo piden. Lo que quiero es que los jugadores estén cómodos y por eso es importante un sistema de juego en el que los jugadores lo estén. Es mejor presionar arriba porque la idea no es hacer contraataques sino jugar al fútbol y tener la posesión del balón. Tenemos jugadores con una calidad extraordinaria”.

Preguntado por las molestias que han tenido Pepe, Xabi Alonso y Varane, Ancelotti aseguró: “Xabi Alonso no está listo aún, aunque está cerca de jugar el primer partido y puede ser el jueves en el Trofeo Bernabéu. Pepe tuvo un problema con su selección, un golpe, pero se entrenó bien y jugará. Varane está haciendo un trabajo individual para reforzar la pierna y evitar problemas con la rodilla. Tiene que hacer un programa específico en el que le quedan aún seis días de trabajo individual y después ya tocará balón con el equipo”. Y sobre el futbolista que ocupará el lateral derecho ante el Betis, argumentó: “No he decidido nada. Arbeloa jugó con la selección e hizo el viaje hasta aquí, mientras que Carvajal entrenó bien esta semana y por eso tiene una pequeña ventaja a la hora de jugar”.

En referencia a la plantilla que entrena y la necesidad de reforzarse con algún futbolista, fue claro: “Estoy muy contento con el equipo porque hay un buen equilibrio entre experiencia y juventud. Hay mucho entusiasmo y un gran ambiente No hemos hecho partidos oficiales y después de eso cualquier jugador que no juegue puede cambiar su actitud, pero no me preocupa ningún aspecto. Un entrenador siempre ha de estar con un ojo abierto porque el problema siempre llega en una temporada. Es normal que los haya, pero cuando un equipo está unido el problema se resuelve rápido y creo que vamos a estar unidos toda la temporada”. Con respecto a la posible llegada de Bale, dijo: “Los grandes jugadores hacen bien a un equipo. Nadie ha pedido el dorsal 11 y por eso está libre”.

Al ser cuestionado por quién ocupará la portería del Real Madrid en el estreno oficial del equipo, el técnico italiano indicó: “Lo decidiré mañana. No voy a dar la alineación porque todavía no he hablado con los jugadores y prefiero decírselo primero a ellos. Será un equipo competitivo. Diego López empezó a trabajar antes que Casillas, pero para un portero el aspecto físico no es tan importante. Los dos lo han hecho muy bien. Iker hizo un gran partido contra el Chelsea y Diego frente al Inter. No es para mí una decisión fácil. Lo más difícil de mi trabajo es tomar estas decisiones. Son dos jugadores que trabajan bien y son profesionales. Los pequeños detalles, que son difíciles de explicar, harán que la decisión se decante por uno o por otro”. 

A dos nombres propios más hizo referencia Ancelotti: Jesé y Benzema. Del canterano, afirmó: “Está bien y mostró mucha calidad esta pretemporada. Llegó tarde a la pretemporada por su participación con la selección. No sé si mañana jugará, pero esta temporada será importante. Necesita mejorar, pero es un gran talento”. Sobre el galo, señaló: “Se está entrenando bien y estoy contento con su trabajo. espero que marque muchos goles con el Real Madrid”.

Ancelotti habló también de la posibilidad de que salga algún jugador de su plantilla:“Coentrão ha pedido salir, pero mañana no jugará. Nada más. Todos los demás están contentos de estar aquí con nosotros”. Preguntado por si el equipo se concentraba el día de antes o el mismo día de partido, declaró: “No nos concentramos hoy porque mañana jugamos a las 21:00 horas. Es suficiente con comer juntos para preparar el partido”. 

Por último, y sobre la Liga española, dijo: “Será una Liga competitiva. Es verdad que tanto el Real Madrid como el Barcelona son dos equipos muy fuertes y con jugadores con mucha calidad, pero también hay otros equipos como el Atlético que tienen buen equipo y con mucha calidad de juego”.

About Jorge Gómez-Manzanilla