ANCELOTTI VS SIMEONE

Ancelotti: ” El Atleti se merece estar en esa final. No hay un favorito claro para Lisboa”

Redacción: Latribunamadridista.com.

El actual entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado para la cadena televisiva ” Sky Italia” que no existe un favorito claro para la final de la Champions, la más igualada de los últimos tiempos además de confesar que el Atlético de Madrid se merece estar en esa final continental.

Sobre la final del próximo 24M, Ancelotti se alegra de que el Real Madrid y el Atlético de Madrid, dos equipos españoles y madrileños juegan la final de champions por primera vez en la historia ( dos equipos de una misma ciudad nunca la han jugado) lo que denota el optimismo reinante en toda la ciudad de Madrid.

“Aquí en Madrid todo el mundo es feliz, no hay favorito para la final. El Atlético lo merece, sencillamente fue mejor que el Chelsea. No añadirá más presión. Quien vive estas cosas sabe que no hay favoritos en una final. Va a ser un partido muy igualado. El Atlético y el Chelsea son dos equipos parecidos. Uno tiene ilusión y menos experiencia, mientras el otro mas experiencia y menos ilusión”.

Sobre la clasificación para dicha final de champions y el sueño de la décima a un sólo partido, doce años después, Ancelotti sólo puede calificar de éxito el haberse metido en la final de champions, la número 13 en cuantos a Copas de Europa de la historia del madridismo. 

“Estoy muy contento, vivimos en un mundo donde hay que disfrutar de estos momentos positivos, porque luego pueden llegar los negativos. Es un gran éxito conseguir una final de Champions con el Real Madrid después de 12 años”.

Por último, sobre su futuro en la casa blanca, Carletto Ancelotti afirmó que espera seguir en el Real Madrid muchos años ya que trabaja en el club más grande del mundo y se siente un afortunado por dirigir al Real Madrid.

“Espero seguir en el Real Madrid. Es cierto que me siento un ‘hombre tranquilo’. Es fundamental porque te permite de ver las cosas en la manera justa. No tengo ambiciones personales. Trabajo en un club, quizás el mas grande del mundo. El futbol me dio muchísimo, tengo muchísima suerte. En Italia se dice “cuando se cierra una puerta, se abre un portón”, aunque en el Chelsea también estuve muy bien. Quiero seguir la próxima temporada”.

About Jorge Gómez-Manzanilla