ANCELOTTI CHAMPIONS

Ancelotti: ” Comienza una competición diferente, somos los actuales campeones de champions y seremos competitivos”

Redacción: realmadrid.com

Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El técnico italiano analizó el estreno en la Champions League ante el Basilea: “Este partido llega en el momento justo porque puede ser bueno para mostrar una reacción. Espero que mañana sea un buen encuentro para mostrarla. Me siento como un entrenador que tiene que arreglar cosas en un equipo, como el año pasado. Empezar bien esta competición es muy importante y tenemos ilusión por ganarla otra vez”.

“Tenemos la motivación de ser competitivos en la competición más importante del mundo y el recuerdo fantástico del año pasado. Trabajamos y luchamos para que se pueda repetir este año. Tenemos posibilidades porque somos muy competitivos”.

Resultados en la Champions League
“Creo que he entrenado a equipos para los que la Champions es muy importante. Mi trabajo es el mismo como entrenador de la Liga que como entrenador de la Champions League. Tengo mejores resultados en la Champions pero no sé por qué”.

El Basilea
“Es un muy buen equipo y juega un fútbol dinámico que me gusta. Además tiene dinamismo defensivo y buenas situaciones ofensivas. Es un equipo peligroso, sobre todo a principio de la temporada, como demostró ganando al Chelsea el año pasado en los dos partidos”.

“Ha empezado la temporada muy pronto y tiene una buena condición física y naturalidad en el juego. Tiene un estilo muy preciso de fútbol. No va a ser un partido fácil. Necesitamos hacer lo mejor para ganar”.

NO CAMBIO ESTA PLANTILLA POR NINGUNA DE EUROPA.

“Tengo una plantilla muy buena y competitiva. Los jugadores piensan lo mismo. Podemos luchar por todas las competiciones. Todos están contentos de estar aquí porque la calidad de este equipo es de lo mejor en Europa. Estamos muy contentos de que James esté aquí. Tenemos coberturas en todas las posiciones del campo”.

La búsqueda del equilibrio
“El problema es claro: necesitamos más continuidad. El nivel de juego de este año es superior al del pasado, pero debemos hacerlo durante 90 minutos. Es, sobre todo, un problema de costumbre a jugar de una manera. Debemos acostumbrarnos a los nuevos y buscar más naturalidad en el juego. No creo que sea falta de actitud”.

La plantilla
“Estoy contento con esta plantilla en el perfil profesional. Necesitamos una concentración máxima y debemos centrarnos en los pequeños detalles del juego. Hemos analizado juntos lo que pasa y estamos de acuerdo en que falta ritmo y continuidad”.

Sistema de juego
“Perdemos equilibrio cuando no tenemos la posesión. Trabajaremos todos juntos para arreglarlo. El sistema cambia según las características de los jugadores. Si los jugadores no se sienten cómodos con una sistema lo cambio. No hay problema”.

Soluciones a las jugadas a balón parado
“Ante el Atlético tuvimos problemas en la cobertura del primer palo, al igual que en Anoeta. Estamos trabajando para tener mejor cobertura del primer palo, que es la zona más peligrosa a balón parado”.

La titularidad en la portería
“El debate para mí está cerrado. No hay debate en el equipo y no voy a alimentar uno. Nunca hablaré de los porteros esta temporada. Casillas tiene una experiencia y un carácter con los que conoce muy bien esta situación y la arregla sin problemas. Si jugamos bien el público estará con nosotros y si lo hacemos mal nos pedirá algo más. Es normal. No es raro”.

About Jorge Gómez-Manzanilla