Analisis de los jugadores del Real Madrid de basket en el ecuador de la temporada(Bases)

Redacción Ivan Esteban/Tribuna Madridista.
Recién pasado el ecuador de la temporada,Tribuna Madridista repasa y analiza el rendimiento de los jugadores del Real Madrid de baloncesto. Hoy empezaremos con la 1a parte,analizando los bases del equipo.
Después del duro golpe de la Copa del Rey ante el eterno rival,el Real Madrid vuelve al trabajo para preparar el partido del próximo jueves ante el Efes Pilsen turco con el liderato de grupo en juego.
En Tribuna Madridista vamos a analizar,jugador por jugador y separados por puestos el rendimiento de los mismos una vez de ha sobrepasado el ecuador de la temporada. Hoy comenzaremos la 1a parte del análisis con los bases del equipo.
Sergio Llull: El balear,que alterna el puesto de base con el de escolta,empezó la temporada a un altísimo nivel. Llegaba después de haber hecho unos notables JJOO en los que ayudó a la selección española a llegar a la final contra EEUU,destacando su impecable defensa ante Francia y aportando además 8 puntos.
Ya con el inicio de la temporada,empieza a imponer su físico y velocidad partido tras partido de una forma casi insultante,a pesar de perderse dos jornadas de liga ACB y una de Euroliga por un esguince de ligamento en su tobillo izquierdo. A pesar de este pequeño contratiempo,el balear ha sido uno de los referentes del equipo,anotando y asistiendo,y continuando su ascendente progresión con el conjunto madridista. En los últimos partidos ha bajado un poco su porcentaje de acierto en el tiro,en especial en tiros de 3,y se ha criticado que en algunos momentos no juegue con más tranquilidad y más cabeza cuando lo ha necesitado el equipo.En especial en el partido disputado contra el Barcelona en la presente Copa del Rey,donde a pesar de haber anotado 23 puntos y haber repartido 4 asistencias,sólo anotó 1 de 4 en tiros de dos y se jugó nada menos que…17 triples!!! Además de saltarse alguna jugada preparada por Laso para tirar sin apenas elaborar la jugada.
En cualquier caso,sigue siendo un jugador importante y el equipo necesitará de su mejor versión para afrontar la recta final de la Liga y de la Euroliga. Además,parece haber aparcado su sueño NBA en los Houston Rockets para seguir desplegando su poderío en el conjunto merengue.
Promedia 12’8 puntos,1’8 rebotes y 3’8 asistencias para 15’9 de valoración en la Liga Endesa…y 10’3 puntos, 2’4 rebotes y 3’7 asistencias para 10’7 de valoración en Euroliga.
– Sergio Rodríguez: El jugador canario,que estuvo en el disparadero la pasada temporada por su irregular juego y por no dar el rendimiento que se esperaba de él,pareció renacer en los Playoffs por la liga y explotando por fin como se esperaba,fue el principal artífice junto a Velickovic de la clasificación del conjunto madridista en las semifinales ante Caja Laboral y de que el título de liga estuviera muy cerca de viajar a la capital de España,aunque finalmente no pudiera ser. Su actuación en los Playoffs le llevó a ganarse un puesto en la selección olímpica tras la grave lesión de Ricky Rubio,y no defraudó a Scariolo,ganándose el puesto de 2o base tras Calderón y por delante del azulgrana Víctor Sada. Refrendó su gran regreso a la selección con una merecida medalla de plata.
Ya con la nueva temporada en el conjunto madridista,ha seguido la línea ascendente que se empezó a vislumbrar antes del pasado verano,demostrando la magia de su juego que le llevó a jugar en la NBA y que hizo que el Real Madrid le recuperara para la liga ACB tras estar relegado al ostracismo allí. Además,ha mostrado una destacable mejora en el tiro,especialmente en el triple. Ha tenido actuaciones decisivas como su triple ganador en Euroliga ante el Zalgiris de Joan Plaza.
A pesar de todo esto,suele iniciar los partidos en el banquillo,aunque Laso parece tener muy claro su rol,utilizándo al jugador canario cada vez que el partido necesita un poco de revolución cuando se atasca en ataque.
A veces se le ha criticado su poca intensidad defensiva,sobretodo por quedarse muchas veces enganchado en los bloqueos de los pivots rivales,y su tendencia en ocasiones a perder balones por precipitación.
De todos modos,se ha ganado el beneplácito de la afición,del entrenador y de la dirección deportiva hasta 2015.
Promedia 9’7 puntos, 1’7 rebotes y 3’6 asistencias para 9,5 de valoración en liga ACB y 6’6 puntos, 1’5 rebotes y 3’1 asistencias para 5’2 de valoración.
Dontaye Draper: Recién llegado al equipo esta temporada,el jugador americano con pasaporte croata procedente del Cedevita ha tenido que lidiar con la dificultad de hacerse un hueco en un equipo con dos bases de nivel como Llull y el «chacho»,con el handicap de haber sido la referencia del conjunto croata y tener la etiqueta de jugador completo con capacidad tanto para anotar,como para asistir y rebotear,siendo nombrado MVP de la Eurocup hace dos temporadas. Sin ser un excelso tirador de 3,pero rápido tanto en penetraciones como de manos y con un más que aceptable tiro de media distancia, se ha tenido que acoplar a un rol completamente diferente a lo que estaba acostumbrado ,con bastantes menos minutos que disputar. Y pasado ya el ecuador de la temporada,ha demostrado acoplarse a la perfección a su nuevo papel. Se complementa a la perfección con los otros dos bases del equipo,al tener un perfil diferente que los Sergios. A pesar de ser el base que cuenta con menos minutos y que los números no hacen justicia a su aportación en la pista,en ataque aporta una dirección más cerebral,pausada y controlada al juego,prodigándose poco en el tiro. Y en defensa aporta una gran intensidad defensiva,cubriendo algunas carencia del pasado como por ejemplo a la hora de defender a algunos bases rivales de perfil más explosivo y robando una considerable cantidad de balones en momentos importantes. Especialmente destacable ha sido este año su excelente defensa a bases «TOPS» europeos como Bo McCalebb o Dimitris  Diamantidis.
En definitiva,realiza un trabajo oscuro y poco reconocido pero muy valioso,aportando un plus defensivo al equipo que le faltaba en ocasiones anteriores,y es algo que los números no siempre reflejan.
Promedia 4’3 puntos, 1 rebote y 1’6 asistencias para 3’8 de valoración en liga ACB y 2’7 puntos,1’5 rebotes y 1’5 asistencias para 2’9 de valoración.

About admin

Comments are closed.