peleteiro 2019

Ana Peleteiro es de ¡ORO!, segunda medalla de España en Triple Salto

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: EFE.com

Ana Peleteiro, el futuro y cada vez más el presente del Atletismo español ha logrado la medalla de ORO en la final de Triple Salto de los europeos de Indoor que se disputan estos días en la localidad escocesa de Glasgow, una medalla que es la segunda de España tras la medalla de Óscar Husillos en la final de 400 metros con un tiempo de 45, 66 donde además batió el récord de España y se desquitó de la eliminación sufrida el pasado año en el mundial de Birmingham.

En su cuarto salto donde además batió el récord de España, la gallega voló hasta los 14,73 metros mejorando incluso los 9 centímetros logrados por Carlota Castrejana en Birminham 2007, nada más y nada menos que un récord que ha estado vigente doce años en la historia del atletismo femenno español.

De menos a más y tras hacer dos nulos, Peleteiro hizo un tercer salto logrando superar su marca personal 14,56 y situarse por delante de la griega Papahristou que había firmado 14,50.

Y el colofón final llegaría con el cuarto salto además calcando el ritual del tercer salto, pidiendo palmas al público, lanzando tres gritos de rabia y volando hacía los 14,73 dejando patente que es la reina europea del triple salto, al menos en este campeonato de Europa Indoor. Sus rivales, la griega Papahristou fue plata con el mencionado salto de 14,50 mientras que el bronce fue para la ucraniana Saladukha con un salto de 14,47.

Es la cuarta medalla para Ana Peleteiro en apenas dos años tras el mundial sub 20 logrado en Barcelona con sólo 17 años, el bronce logrado el pasado año en el mundial de pista cubierta y el bronce en el europeo al aire libre celebrado en Berlín.

¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!.. ¡¡VIVA EL DEPORTE ESPAÑOL!!…

rlín.

About Jorge Gómez-Manzanilla