AMARGO DEBUT PARA ÁLVARO MEDRÁN EN EL PARTIDO AMISTOSO FRENTE A BÉLGICA

Fotografía: as.com

Crónica Redacción: Lorena Benito-Tribunamadridista

La Rojita, más renovada que nunca, volvía a reunirse en un terreno de juego, tras el amargo encuentro que disputaron en Cádiz, frente a Serbia que les dejó sin Europeo y sin Juegos Olímpicos. Albert Celades quiso dibujar al inicio un 4-4-2 sobre el césped formado por Kepa, bajo los palos, David Costas, Pablo Íñiguez, Jonny Castro y Gayá en la defensa. Para el centro del campo, el técnico español contó con los servicios de Saúl, Samper, Denis Suárez y Moi Gómez. Como hombres de ataque, Munir el Haddadi y Sandro fueron los elegidos para protagonizar la ofensiva ‘Rojita’.

Durante los primeros minutos del encuentro, Bélgica fue la selección que más atrevida salió a jugar. A los belgas solo les hicieron falta catorce minutos para coger ventaja en el marcador. Tras una buena intervención de Kepa que envió a córner, la internacional belga no desaprovechó el pequeño fallo de Sandro al querer despejar el cuero. Nathan Kabasele adelantaba a los suyos, a falta de un minuto para cumplir el primer cuarto de hora.

Con el resultado en contra, los chavales de Celades no cesaron en buscar el empate, gracias a varias jugadas que enlazaron los mediocentros Denis Suárez y Moi Gómez. EL jugador del Valencia, Gayá, también se mostraba muy participativo por la banda. Por su parte, Denis la pudo tener en una falta que ajustó al palo, pero que finalmente no vio puerta. Justo cuando más cerca se podía sentir el gol de la ‘Rojita’, llegó el segundo para los belgas.

Un gran cañonazo desde fuera del área que salió de las botas de Youri Tielemans puso el 0-2, en el minuto 35. En los minutos finales antes del descanso, España la buscaba y la buscaba, pero sin fortuna alguna. Hasta en dos ocasiones el esférico rebotó con el travesaño. Ni Saúl de cabeza, ni después Sandro con el pie, consiguieron recortar distancias en la primera parte.

La segunda mitad del partido comenzaba con cambios. Celades dio la oportunidad al jugador del Real Madrid Castilla, Álvaro Medrán, para que debutara con la ‘Rojita’. Junto con Deulafeu, Medrán salió al césped de Ferrol para intentar dar un vuelco al partido. La recompensa por el gran esfuerzo al presionar no tardó en llegar. En el minuto 48, Munir recortaba distancias para España.

Pero muy poco les duró la felicidad a los españoles, ya que de nuevo Bélgica se aprovechaba de otro error defensivo para hacer el 1-3 que ponía muy cuesta arriba las ilusiones de esta nueva ‘Rojita’ de Celades.

España continuaba buscando hacer cosas, a través del recién debutante, Medrán, quien a pase de Denis intentó un disparo que le salió muy cruzado.

Camarasa y Castro sustituyeron a Munir y Costas justo antes de que Bélgica sentenciara el choque amistoso, gracias a una genialidad del dorsal ‘17’, Román. Con 1-4 en el casillero, poco podía hacer ya España por muchas ganas e intensidad que los chicos mostraron durante los noventa minutos que duró el partido. A falta de cinco minutos para que finalizara el partido, el central del Castilla, Jaime, también pudo disfrutar de unos minutos sobre el terreno de juego.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla