ÁLVARO RUBIO: «ELLOS NECESITAN GANAR, PERO NOSOTROS MÁS»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Una vez cumplido el partido de sanción que le hizo perderse el último partido de Liga ante el Espanyol,Álvaro Rubio regresará al once titular del Real Valladolid para afrontar el trascendental encuentro frente al Real Madrid, la primera de las tres finales que tiene por delante el equipo blanquivioleta para intentar lograr la permanencia en Primera división.

El mediocentro riojano se ha convertido en el faro de sus compañeros en el terreno de juego y, portando el brazalete de capitán, es también el termómetro ideal para conocer el estado de ánimo de la plantilla castellana en este momento tan decisivo del campeonato.

«Con esta victoria la verdad es que tenemos mucha esperanza. Ahora mismo dependemos de nosotros mismos, sabemos que el partido que nos viene ahora es complicado de sacar adelante pero está ahí y vamos a agarrarnos a todo lo que se pueda. La confianza es máxima, todos queremos sacar esto adelante y con esa mentalidad se puede dar», afirmó Rubio.

Un rival sin margen de error
Eso sí, el centrocampista reconoce que el hecho de que el Real Madrid llegue a Zorrilla con opciones de luchar por el título aumenta aún más la dificultad de un partido que ya de por sí es de los más complicados de la temporada: «Es complicado porque está todo muy apretado, tanto por arriba como por abajo. Ellos necesitan ganar, nosotros más, y a ver cómo se da el partido. Ojalá que tengamos suerte».

Al menos, el Real Valladolid todavía tiene reciente la experiencia de haber ganado al Barcelona en Zorrilla, aunque Álvaro Rubio entiende que los dos partidos no van a tener nada que ver.

«Creo que ahora mismo son muy distintos. El Real Madrid está pasando por un muy buen momento y va a ser complicado frenarlo, pero estamos con mucha ilusión. Sabemos que nuestra gente nos va a apoyar aquí como siempre y puede pasar de todo», dijo.

Un punto sabría a gloria
«Está claro que es muy importante para nosotros, ante un rival muy complicado, pero vamos a intentar ponerle las cosas muy difíciles porque nosotros ahora mismo nos jugamos mucho y tenemos que darlo todo aquí. Es un partido que tenemos aplazado, que nos toca jugar ahora y que los demás no tienen esa oportunidad. Aunque es un rival muy complicado, todo lo que sea sumar ante un equipo así será bienvenido», añadió Álvaro Rubio, resignado ante la dificultad de la situación.

About admin