FOTOALONSO

ALONSO VE LA Q2 COMO UN “OBJETIVO REAL”

Redacción: Irene Castillo Tendero-LaTribunaMadridista

Los coches han empezado a rodar por el circuito de Shanghai, completando así las dos primeras tandas de entrenamientos libres. Se esperaba el dominio de los Mercedes y así ha sido. Con un nuevo alerón delantero y trasero, tanto Hamilton como Rosberg, durante la primera sesión han sido inalcanzables por el resto de pilotos. En los libres 2, en cambio, hemos visto como Hamilton se mantenía en la primera posición, pero con un claro acercamiento del equipo italiano, que colocaba a sus pilotos en segunda y cuarta posición. En este caso, Nico Rosberg ha finalizado en la quinta posición al no poder finalizar una vuelta limpia tras una bandera roja provocada por Dani Kvyat. Tras estas dos primeras sesiones, queda claro que los Ferrari no se lo pondrán fácil a los de Mercedes, que estarán en la lucha por conseguir la pole como también la victoria.

En cuanto a los McLaren- Honda, se ha visto una pequeña evolución de los coches. Durante la sesión de libres 1, los tiempos conseguidos han sido bastantes discretos quedando Button y Alonso en 13 y 17 posición, respectivamente. En la segunda tanda, los dos pilotos mejoraron más de un segundo sus cronos y el optimismo se instaló en el equipo. Fernando también se siente optimista, ya que ve que poco a poco el coche va mejorando. Y es que el monoplaza en la segunda sesión ha llegado a rozar el top-1o quedando el piloto británico décimo y Alonso décimo segundo.  “Acceder a la Q2 es un objetivo real. Tenemos un buen ritmo en tandas largas. No esperábamos dar un paso adelante tan grande en China”, a así de satisfecho se mostraba tras el buen trabajo realizado estos días.

 Aunque el piloto asturiano, cree que dentro de poco la FIA les empezará a penalizar por cambio de piezas: “Estamos mal en cuanto a fiabilidad. Estamos preparados para empezar a penalizar y comenzar atrás las carreras”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla