ALONSO: ” EMPEZAMOS EL AÑO EN UNA BUENA POSICIÓN. SOMOS COMPETITIVOS”

REDACCIÓN: LATRIBUNAMADRIDISTA.COM. 

Satisfacción de Fernando Alonso desde el podio del GP de Australia, dando como buena su segunda posición: “Ha sido una carrera fantástica, con luchas en todo momento. Estábamos todos un poco tristes por lo ocurrido en la calificación del sábado, por no poder dar el espectáculo que merecían todos los seguidores, así que había que compensarles y creo que lo hemos hecho”.

En cualquier caso, el asturiano admitía que la carrera había tenido sus complicaciones: “Desde luego que la carrera no ha sido fácil. Al principio hemos tenidos mucho tráfico, una lucha cerrada con Massa, Vettel, Sutil… La salida tampoco ha resultado sencilla, ha habido momentos difíciles pero ahora somos muchos más optimistas que en los dos años anteriores en este primer gran premio del año. Creo que somos competitivos”.

Lo que Alonso tampoco pasó por alto fue el gran rendimiento del Lotus y su gestión de los neumáticos: “Claro que es preocupante que el ganador haya hecho sólo dos paradas. Lotus y deRaikkonen han hecho un gran trabajo, pero nosotros tendremos que analizar lo que ha pasado para conocer por qué ellos han hecho una parada menos”.

Balance, por tanto, positivo para el piloto de Ferrari: “Ha sido una muy buena manera de empezar el campeonato, hemos arrancado con el pie bueno. El fin de semana ha sido complicado por la climatología, con muchas trampas, podías cometer un error y salir con cero puntos, así que creo que hemos tenido un gran premio muy sólido. Estamos segundos en el campeonato y creo que empezamos el año con otra cara, aunque habrá que confirmarlo en un gran premio algo más normal, como el de Malaisia”.

About Jorge Gómez-Manzanilla