Fotografía: La Tribuna Madridista

ALEMANIA YA PUEDE COMENZAR “SU MUNDIAL”

REDACCIÓN: NAZARIO DÍAZ

 

Crónica del encuentro de cuartos de final. Francia 0-1 Alemania

(Hummels 0-1, min 11)

 

El Mundial Brasil 2014 ya tiene a su primer semifinalista. Alemania derrota a Francia en un partido que se antojaba entretenido y acabó cerrándose cada vez más. Es la cuarta semifinal consecutiva para los teutones en una Copa del Mundo. Ningún conjunto ha igualado esta racha. Comienza ahora el verdadero reto para los futbolistas de Low.

 

Alemania espera ya en semifinales al que será su última presa antes de la ansiada final o al verdugo que puede dejarles como hace 4 años, a las puertas de la gloria del fútbol de naciones. A las 22:00 comienza el partido Brasil – Colombia. Duros huesos que pase quien pase, sin duda pondrán una semifinal con dos aspirantes más claros que en el otro lado del cuadro.

Francia comenzó con la idea clara de dar el balón a los germanos. Buscando la magia de Karim, la visión de Valbuena y la velocidad de Griezmann, los galos tuvieron durante el encuentro hasta siete ocasiones claras de gol que no llegaron a aprovechar. Alemania llegaba menos pero con más peligro. Finalmente a los 11 minutos, Kroos colgaba una falta que el zaguero Hummels acertó a rematar interponiéndose a Rafael Varane para colocar en el marcador el resultado que sería definitivo. El centro del campo fue un frente de batalla donde el músculo francés quedaba neutralizado con la técnica alemana. Alsacia y Lorena volvían a estar en disputa y ningún equipo parecía querer ceder un ápice de terreno. El gol de Alemania fue un detonante para que el partido se cerrase. Francia no quería el balón y los de Low no arriesgaron en exceso. Solamente en los minutos finales, Francia puso una marcha más en  un intento de forzar una nueva prórroga en este Mundial, aunque acusó una falta de colocación que de no ser por los errores de Schürrle, habría aumentado el marcador en favor del conjunto germano.

Entre Neuer y el goleador de la noche, Matts Hummels, aguaron la fiesta a los chicos de Deschamps que apuntaban como serios candidatos a llegar a la final pero que en el partido de hoy se mostraron en líneas generales apáticos.

About Jorge Gómez-Manzanilla