alejandro blanco coe

Alejandro Blanco confirma el gran momento de España: ” Nuestro deporte está preparado para superar las 22 medallas de Barcelona 92″

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: www.rtve.es

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha confirmado “un secreto a voces”, España tiene jugadores y grandes equipos para confirmar en los JJOO Tokio 2020, las dos décadas dóradas del siglo XXI que ha dado nuestro deporte en campeonatos de Europa, Ligas Mundiales y Copas del Mundo y que falta por confirmarlo en unas olimpiadas, es decir, igualar o superar las 22 medallas logradas en los JJOO Barcelona 92 donde España firmó su mejor olimpiada y fuimos sextos en el medallero, en una entrevista concedida al canal deportivo de RTVE, Teledeporte y en concreto, al programa TDT CLUB.

” Barcelona 92 cambió la mentalidad deportiva de nuestro país. El deporte español está ya preparado para superar aquellas 22 medallas”. 

Además, Blanco habló sobre el problema de Coronavirus que afecta a la participación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sobre el famoso abanderado u abanderado donde Saúl Craviotto, actual medallista más laureado del deporte español con 4 medallas, las mismas que Mireia Belmonte aunque en un supuesto desempate, Craviotto suma más Oros que Mireia, 2 para el palista Asturiano ( Pekín 2008 y Río 2016) por un metal dorado de Belmonte en Río 2016, de ahí que a pesar de los rumores que sitúan a la nadadora española como abanderada española en la ceremonia inaugural, en teoría, le corresponde a Craviotto ser el abanderado aunque no es descartable que pudiese haber un doble abanderado, con Saúl y Mireia como abanderados olímpicos.

Sobre el deportista o la deportista abanderada

” Sé contempla la posibilidad de un doble abanderado. Es cierto que a Saúl, por más medallas de ORO le pudiese corresponder aunque Mireia tiene 4 medallas. También, Lidia que suma 3 medallas y además, por todo lo que ha pasado por el dopaje podrían ser 3 OROS olímpicos, merecería ser abanderada. En cualquier caso, decidirá la Junta de Federaciones Olímpicas con 33 representantes, por el mes de Junio, al deportista o los deportistas que serán los abanderados”. 

Sobre la posible suspensión de los Juegos Olímpicos por el Coronavirus

“Si existe cualquier riesgo para el deportista, automáticamente se suspenderá los Juegos aunque hay que apelar a la tranquilidad ya que se puede garantizar la integridad del deportista sin riesgo a ningún tipo de contagio”. 

Sobre el número de equipos que podría clasificar hasta 9 equipos

” Con respecto a Río que llevamos 9 equipos, la mala suerte ha sido el Rugby que metimos dos equipos. Sin embargo, meteremos al equipo de balonmano femenino, hemos metido también al equipo de fútbol masculino y en Río ya fuimos de las delegaciones más numerosos y en Tokio lo vamos a volver a ser. Estaremos entre los 10 primeros países con más deportistas, los cálculos están entre 310 y 320 deportistas”. 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla