1413456961_extras_noticia_foton_7_0

ALEJANDRO BLANCO: “CASILLAS PUEDE ESTAR CUATRO AÑOS MÁS AL MÁXIMO NIVEL”

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), afirmó que si el portero del Real Madrid y la selección española Iker Casillas “recupera la confianza en sí mismo, puede estar cuatro años más al máximo nivel”.
“Iker tiene todavía mucho recorrido. Recordemos que es el portero que más puntos ha dado a su equipo y más puntos a una selección. Ha sido el número uno sin discusión”, sostuvo el presidente del COE en una entrevista con Efe.
Blanco considera que, aunque el favoritismo de la Liga siempre es mayor para el Barcelona y el Real Madrid, no descarta al actual campeón Atlético de Madrid ni al Valencia, “que ha empezado muy fuerte”.
“Tanto Barcelona como Real Madrid están demostrando que tienen un potencial extraordinario y no es importante ahora la diferencia de puntos, porque en una competición tan larga hay otros factores que pueden influir, como las lesiones”, señaló el presidente del COE.
En cuanto al primer clásico de la temporada, el próximo 25 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, Blanco destacó que será un gran espectáculo en el que estarán “los seis mejores delanteros del mundo con Bale, Cristiano y Benzema y Neymar, Messi y Luis Suárez. Eso sólo se puede ver en la Liga española”.
En cuanto al Atlético de Madrid resaltó que “seguro hará una buena Liga porque tiene un equipo que lo está haciendo muy bien, un gran entrenador y una gran afición. Será difícil sacarle de arriba”.
Los amaños y la sub 21
Preguntado sobre los presuntos amaños de partidos, Blanco fue tajante al afirmar que “si existe la evidencia de que se ha producido hay que ser muy transparentes, muy duros y muy justos. El fútbol español no puede estar en entredicho en el mundo con cuestiones de justicia”.
Blanco reconoció que ha sido “una pena” la eliminación de la selección sub’21 ante Serbia, que deja al equipo español sin posibilidad de revalidar el título europeo el próximo año en la República Checa y fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“El equipo español es muy bueno y venían de un empate en Serbia, pero se les complicó y al final perdimos y nos eliminaron. Desde luego que hay disgusto, pero los jugadores lo intentaron y se dejaron la piel”, resaltó Blanco.

About admin