ALBIOL:”SÓLO NOS QUEDA UN TÍTULO Y HAY QUE GANARLO”

REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-TRIBUNAMADRIDISTA

El defensa del Real Madrid,Raúl Albiol,repasó la actualidad blanca en una entrevista de realizada en el Hotel Meliá Reina Victoria,sede de la Copa del Mundo interactiva de la FIFA.Albiol,como buen amante de los juegos no dudó en ir,y fue entrevistado.

Imagino que en el FIFA habrá ganado muchas Champions con el Madrid, ¿qué ha fallado este año?

Llevamos tres temporadas en las que nos ha faltado dar el último paso por unas cosas u otras. Ojalá la Décima no tarde mucho en llegar.

¿Cómo ve la final de Copa? Será difícil, pero tenemos muchas opciones de ganar. Somos el Madrid y hay que demostrar que somos favoritos.

¿Será parecido al último partido en el Calderón?

No tiene nada que ver. Es una final. Es muy difícil que un encuentro se repita: partido único y diferentes jugadores, estadio y ambiente… No será fácil.

¿A los jugadores les gusta que se juegue en el Bernabéu?

Sí, nos gusta. Es nuestro estadio, lo conocemos bien y además va a entrar mucha gente nuestra. Es un factor positivo.

El hecho de que el Atlético lleve 14 años sin ganar al Madrid, ¿es un hándicap para ellos u os presiona a vosotros?

Son estadísticas que no me gustan mucho porque siempre llega el día en el que se rompen. Esperemos que dure, que no sea en la final de Copa.

P. Ganando la Copa, ¿cómo calificaría la temporada?

Empezamos con el objetivo de ganar todos los títulos, ahora nos queda uno y hay que ganarlo. Jugamos en casa, es una final y queremos el título por el Madrid, por el madridismo y por nosotros. Nos ha costado mucho llegar a la final.

”Esperamos que la racha del Atleti no se corte el 17 de mayo en el Bernabéu”

P. Ha sido una semana dura, con cruce de declaraciones. ¿Cómo está el vestuario?

Bien, estamos todos unidos. Ya queda poco para acabar la temporada, así que centraremos todas nuestras fuerzas en ganar al Atlético.

P. ¿Qué opina del Mundial de FIFA Interactivo? 

Estoy contento de estar aquí, me gustan mucho los videojuegos. Parece un Mundial en miniatura, está todo muy bien montado. Espero disfrutar con los partidos y, de paso, que me enseñen a jugar un poco. Aún no me he probado, pero en un par de minutos me pueden caer cuatro. Mi táctica será intentar defender el 0-0.

P. ¿Qué tal se le da a Albiol el FIFA 13?

Se me daba mejor en anteriores ediciones. Ahora tengo menos tiempo, pero algo queda. En el vestuario puede que sea de los mejores, pero es que el nivel es muy flojo. Para ser de los mejores tampoco hay que luchar mucho [sonríe].

P. ¿Quién es el rival al que más te cuesta ganar?

A Jesús Navas se le da bien. Es mi gran adversario cuando estoy con la selección. A veces también jugamos por parejas. En ese caso, suelo jugar con Arbeloa porque no me queda otra. Si pudiera, le cambiaría [ríe].

P. ¿Qué tal es su réplica en el videojuego?

Siempre hace ilusión jugar con tu muñeco. Conmigo, Albiol es indiscutible. Si no me pongo yo, quién lo va a hacer [sonríe]. Eso sí, el mejor, tanto en la realidad como en el juego, es Cristiano Ronaldo. Sin duda.

P. ¿En el FIFA 14 le veremos en el Real Madrid? 

Me veréis donde esté, en el Real Madrid en este caso.

 

About admin