ramos 18

Al Real Madrid se le da muy bien la Roma ( 6 victorias en los últimos 10 enfrentamientos)

Redacción: Latribunamadridista.com

Saldo muy positivo el del Real Madrid en los enfrentamientos ante la Roma, no en vano, los madridistas han ganado 6 de los últimos 10 enfrentamientos ante el cuadro romano en la máxima competición continental.

Recordemos que el último enfrentamiento entre el Real Madrid y la Roma fue en una eliminatoria directa, en Octavos de Final de la Champions 2015/16, debut de Zidane como técnico madridista y triunfo blanco en ambos encuentros, la ida en Roma y la vuelta en Madrid, ambos por (2-0), un Real Madrid colosal que ganaría todas las eliminatorias de Champions durante tres temporadas consecutivas y levantaría la 11ª, 12ª y 13ª Champions League de manera consecutiva, un hito que no ha logrado ningún equipo europeo hasta la fecha.

Curiosamente, la eliminatoria anterior a la de 2016, la de 2008 fue para la Roma que ganó en Octavos de Final y en ambos encuentros, en Roma y en Madrid, al cuadro blanco por (2-1) y (1-2), respectivamente.

Los otros seis enfrentamientos datan de la fase de grupos y en ellos, el Real Madrid ha ganado en cuatro, ha empatado uno y ha perdido otro. En el capítulo goleador, el Real Madrid ha marcado 19 goles y ha encajado sólamente 9 y Raúl y Figo son los máximos goleadores con 5 tantos cada uno.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla