1399638240_171704_1399640142_noticia_grande

AL PARECER,YAGO LAMELA MURIÓ DE UN INFARTO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Yago Lamela murió de un infarto, según publica el periódico La Nueva España, que tuvo acceso a laautopsia que se practicó al exsaltador de longituden el Instituto de Medicina Legal de la Corredoria de Oviedo. Según esta versión, no se detectaron restos de pastillas que pudieran provocar su muerte.

Por su parte, la familia también piensa que el fallecimiento pudo deberse a un infarto, aunque en un comunicado, Enrique Vázquez, cuñado de Yago Lamela, asegura que aún no disponen de la autopsia.

Este es el comunicado familiar

“Cuando un ser querido fallece, contar con el cariño de amigos y conocidos, reconforta a los familiares, porque incluso en el momento más triste de la vida esas personas están acompañándonos y brindándonos su apoyo”.

“Queremos agradecer con esta nota el afecto de todas aquellas personas que desde ayer han querido acercarse y arroparnos con sus palabras de ánimo, en un intento por calmar el dolor que deja una pérdida irreparable, como es la de un hijo, un hermano, un sobrino, una persona que tanto nos ha llenado y que nos ha dejado”.

“Pedimos disculpas porque el dolor que siente una familia ante una pérdida como la que hemos sufrido hace imposible agradecer como es debido tanto cariño como hemos recibido. Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos, los que han demostrado su afecto, a todos los que destacaron sus méritos como deportista y sus cualidades humanas, y a todos los que lamentan su pérdida sin saber como explicar que algo tan terrible haya podido suceder y más a una persona tan joven y que tanto podía haber dado aún a su familia, a sus amigos, y a todos los que le seguían por su profesión”.

“Se dice que cuando una persona fallece se sabe si su vida fue fructífera por la cantidad de personas que lo lamentan y se acuerdan de él. Estamos conmovidos por la cantidad de gente que desde que se conoció lo ocurrido están teniendo a Yago en su pensamiento, y la cantidad de personas que a partir de ahora lo extrañarán. De nuevo la familia quiere agradecer el apoyo recibido por todo el mundo, amigos, instituciones, ayuntamiento y Principado, así como eltremendo respeto con el que nos han tratado los medios de comunicación y la cobertura excepcional que se ha hecho de la figura del deportista de Yago Lamela”

“Aún no tenemos la autopsia, creemos que ha sido un infarto”. 

“Nos gustaría que se le recordara como un grandísimo deportista y una tremenda persona, una gran persona. Estaba lleno de planes para el futuro iba a ir a Madrid este verano a sacar el título de entrenador nacional, porque estaba muy ilusionado con ello. Ha sido un mazazo absoluto.”

Día de luto en Avilés

La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, ha decretado un día de luto por el fallecimiento del atleta local. Asimismo, el Ayuntamiento instalará una mesa de condolencias en el complejo deportivo Avilés, para que los ciudadanos que lo deseen transmitan su pésame a la familia del deportista, que fue hallado muerte este jueves en su domicilio a la edad de 36 años.

El día de luto comenzará este viernes a las cinco de la tarde, hora a la que está previsto se traslade el cuerpo de Lamela a la ciudad, según ha indicado la alcaldesa. A partir de ese momento también se pondrá a disposición de la ciudadanía el libro de condolencias.

A las 18.15 horas de este viernes se guardará un minuto de silencio en la pista de atletismo, anexa al complejo deportivo y donde se están celebrando los Juegos Deportivos del Principado. “Hemos considerado que el mejor momento será a esa hora. Allí, en la pista, guardaremos un minuto de silencio con todos los deportistas que están participando”, ha indicado la alcaldesa.

Varela ya ha transmitido sus condolencias a la familia de Lamela en nombre de la corporación municipal. Ana María Lamela, hermana del atleta, ejerce desde hace unos días las labores de gerente del centro de empresas de La Curtidora.

About admin