AL AIN FINALISTA

Al Ain ya espera rival en la final del Mundial de Clubes

Redacción: Álvaro Quetglas/ La tribuna madridista 

Saltó la primera sorpresa del Mundial de Clubes. La primera semifinal enfrentaba al club argentino River Plate frente al equipo local, Al Ain. Y sucedió lo que parecía imposible, y es que Al Ain está en la final del Mundial de Clubes tras superar a River Plate en la decisiva tanda de penaltis.

Tras lo noventa minutos reglamentarios, el encuentro terminó empate a dos. River Plate logró darle la vuelta al choque tras el gol inicial de Al Ain cuando apenas llevaban transcurridos tres minutos de encuentro. El equipo argentino gracias a dos tantos de Santos Borré lograba ponerse por delante pero Al Ain, lejos de rendirse, buscó el empate hasta que en el minuto 51 Ciao lograba mantener con vida a los suyos.

En la prórroga, ambos conjuntos- conscientes de lo que se jugaban-, no arriesgaron demasiado y el choque tuvo que definirse en la tanda de penaltis. Desde el punto fatídico, iba a salir el primer finalista del Mundial de Clubes. Y, ahí, la suerte estuvo de cara a Al Ain, que ya espera rival para la final que tendrá lugar el próximo sábado.

El miércoles se juega la otra semifinal. Kashima frente al Real Madrid. Sin duda, los blancos no tienen que confiarse y el encuentro de hoy es una prueba de ello.

About Jorge Gómez-Manzanilla