sandra damián

Agenda de la primera jornada del mundial de Karate: Preeliminares en Kata ( Sandra-Damián) y en Kumite Individual

Redacción: Latribunamadridista.com/Imágenes: rfek.es

Mañana arranca el espectáculo, mañana el que será el MEJOR MUNDIAL DE KARATE de la historia, la 24ª edición que se disputa por tercera vez en su historia en Madrid ( Madrid 1980-Madrid 2002 y Madrid 2018) y la cuarta vez en España (incluyendo la de Granada 1992 donde España alcanzó con 11 medallas su mejor participación).

A las 10:00 tendrá lugar los primeros pesajes, los primeros en categoría masculina y a las 12:00 los pesajes en categoría femenina. 

Precisamente, el primer deportista español en iniciar su andadura en el mundial será el malagueño y vigente campeón de Europa y de los Juegos Europeos, Damián Quintero que competirá en la categoría de Kata Individual, primeras eliminatorias para Damián que esperemos logre meterse en la final del próximo sábado a las 18:07. De no ser así algo que repetimos ni contemplamos ni en www.latribunamadridista.com, ni en la delegación española con el presidente, Antonio Marqueño, a la cabeza, Quintero tendría que pelear por la medalla de Bronce y seguir un camino de repechaje, mañana a partir de las 13:45.

La siguiente en competir será Sandra Sánchez, la talaverana que competirá alrededor de las 12:00 de la mañana y de meterse en la final, el sábado competiría por ser campeona del mundo a las 18:00. De no ser así algo impensable al igual que en Damián Quintero, la actual número del mundo, tetracampeona de Europa, campeona de los Juegos Europeos competiría en el repechaje a las 13:45.

Tras Damián y Sandra que seguramente se meten en la final y de paso, aseguren dos medallas para España, a las 14:30 arrancarán las primeras eliminatorias en Kumite Individual tanto en categoría masculina como femenina compitiendo otros cuatro deportistas por el siguiente orden.

Babacar Seck en Kumite Individual Masculino en + 84 kg. ( 14:30)

Laura Palacio, bronce en el pasado campeonato de Europa de Serbia 2018,  en Kumite Individual Femenino en +68 kg. (16:00)

Pablo Arenas en Kumite Individual Masculino en -84 kg. (17:30)

Cristina Vizcaíno en Kumite Individual Femenino en -68 kg. (19:00). 

A las 20:00 tendrá lugar un repechaje de las mencionadas cuatro categorías y el camino hacia la medalla de Bronce posiblemente para algunos y algunas de nuestros deportistas, sin lugar a dudas, los MEJORES DEL MUNDO.

¡¡QUÉ EMPIECE EL ESPECTÁCULO!!…. ¡¡A POR LA DECENA DE MEDALLAS!!.. #KarateTeamESP

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario