ESPAÑA LA ROJA

Adidas y Nike se reparten las botas de la Selección

Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista

Nike y Adidas son, probablemente, las dos marcas deportivas más importantes del planeta. Los jugadores de la Selección española recurren a estas marcas a la hora de elegir las botas que utilizarán en el Mundial de Rusia. Exceptuando a Monreal, que le viste Puma, el resto de integrantes del combinado español recurren a Nike y Adidas.

En la portería, los tres guardametas (De Gea, Kepa y Reina) utilizan Adidas. Aquí la marca alemana es la destacada. Cuando hablamos de la defensa, Nacho Fernández, Odriozola, Azpilicueta y Jordi Alba utilizan Adidas; y Carvajal, Piqué y Ramos recurren a la marca americana. En el centro del campo, Nike se lleva la palma. Busquets, Iniesta, Saúl y Thiago confían en la marca americana mientras que Koke y David Silva llevarán la marca Adidas impresa en sus botas. En lo que respecta a la delantera, Rodrigo Moreno, Iago Aspas, Asensio e Isco son fieles a Nike mientras que Lucas Vázquez y Diego Costa se visten con la conocida marca alemana.

Adidas, aunque exista un empate en cuanto a las botas con Nike, gana. Decimos esto porque los alemanes son los encargados de vestir tanto al seleccionador como la equipación que llevarán los nuestros en el Mundial. Esto es, sencillamente, un fiel reflejo de la disputa que han llevado a cabo en los últimos tiempos ambas marcas que compiten por llevarse a los mejores jugadores del mundo.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario