4fa7e3ed55892

Adán: “Tengo mucho cariño a la afición del Real Madrid”

Redacción: Luis Miguel Plá |

La visita del Betis en la segunda jornada de Liga, será muy especial para Antonio Adán, portero bético, y exjugador del equipo madridista. Adán ha sido el elegido por parte del Betis para atender a la prensa en la rueda de prensa pos-entrenamiento, y en ella, ha querido repasar la actualidad de su exequipo y recordar todos los buenos momentos que vivió en el Bernabéu.

Su vuelta al Bernabéu
“Es un partido un poco especial por todo lo que le rodea, porque me encontraré con muchísima gente que conozco y porque he estado allí muchísimos años. No obstante, el encuentro en sí lo afronto como uno más. La semana de trabajo se prepara igual que para cualquier otro”.

La sequía goleadora de los blancos
“Es cierto que durante la pretemporada no han hecho todos los goles que venían acostumbrando. Lo que nos preocupa a nosotros es que este domingo tampoco encajemos esos goles que les hacen falta y que a partir de la semana que viene marquen todos los que quieran, que a nosotros no nos preocupará. Nos centramos en nosotros mismo y la racha que traigan no nos importa demasiado”.

Ganar en Madrid
“Para el aficionado, sobre todo, supone mucho. Para nosotros son tres puntos más, importantísimos en el camino que nos queda por delante, pero no significa mucho más. No nos darán un título, ni nada especial por vencer. Son tres puntos para ponernos con cuatro e ir sumando de tres en tres, que es lo que queremos”.

Posible fichaje de Ceballos
“Te aseguro que nada más hablamos del Real Madrid como rival para este partido, de este fin de semana. Personalmente le hará ilusión por jugar allí porque tiene 18 años y jugar en el Santiago Bernabéu es muy importante. Nunca me ha preguntado más allá de eso”.

La afición madridista
“No he pensado en cómo será el recibimiento. Me encontraré con muchos amigos y en eso sí he pensado. A la afición del Real Madrid le tengo mucho cariño, en el tiempo que estuve allí me demostraron ese cariño siempre y todo lo que tengo son buenas palabras para ellos. A partir de ahí, la reacción que tengan conmigo entiendo que debe ser como siempre, respetuosa; y por mi parte así será”.

Compañero de Kiko Casilla
“Coincidimos en juveniles y luego en el Castilla. Me parece un gran portero y pienso que el Real Madrid tiene dos grandes porteros. Tengo buena relación con él y deseo que le vaya lo mejor posible. Ha llegado a ser internacional, demostró en el Espanyol lo grande que es, ha ido creciendo y ahora está en el mejor club del mundo”.

La salida de Casillas
“Hablando desde fuera, parece que es Iker Casillas quien decide buscar otro camino y hay que respetarlo. El día que deje el fútbol a todos nos parecerá que se ha ido el mejor portero de la historia de este país y para mí ha sido un orgullo trabajar durante muchos años con él. Ha sido el claro ejemplo de lo que es un canterano del Real Madrid, que empezó con 9 años y lo ganó todo en el primer equipo. Todos debemos demostrarle ese respeto porque se lo ha ganado. Ahora está disfrutando del fútbol en otro lugar y seguro que seguirá dando alegrías”.

Trato injusto con Casillas
“No entraré a valorar eso. Sí es cierto que de un jugador de este nivel esperábamos que tuviera otro tipo de despedida. No obstante, como no he estado dentro, no puedo decirte si se ha sido justo o no”.

About Jorge Gómez-Manzanilla